“Para jugar al fútbol se necesita una pasión desbordante, como la que tenía Messi, la que tenían los grandes jugadores, Maradona…cualquier jugador importante de primera división, Xavi, Iniesta, Busquets, se necesita un pasión enorme, se necesita una energía que viene de ese amor absoluto al juego”, declaró Cappa.

“Yo no sé si será por la lesión o por lo que fuere”, comentó, “pero lo veo un poco apagado. Lo veo cumpliendo su tarea profesionalmente. Cuando dicen que un jugador es un gran profesional, yo prefiero que digan que es un gran amateur, porque el amateur siente el fútbol desde las tripas y juega con esa pasión. Si el jugador cumple como un profesional, deja de rendir”.

“Es irreprochable lo profesional”, continuó, “pero le falta el amor al juego, esa locura, esa pasión que lo hace ir a buscar por izquierdas, por derechas, encarar, gambetear a uno, a dos, y eso yo veo que Messi lo ha perdido. Tiene una calidad extraordinaria, es una maravilla, y en cualquier momento hace una jugada maravillosa, pero es como si llevara 15 años de matrimonio con el fútbol y ya se ha aburrido”.

“Yo entiendo que es lógico, son muchos años y es difícil mantener esa llama encendida durante tanto tiempo. Pero bueno, el Barcelona en cuanto al juego tiene que hacer una recomposición de como jugar, porque vienen partidos decisivos, y ya no se gana con la técnica o con la capacidad simplemente. Hay que unirle una pasión y una locura desbordantes para poder ser el equipo que fue siempre”, comentó.

EFE

TAGS RELACIONADOS