La selección polaca inicia la aventura de la Eurocopa, que organiza junto a Ucrania, enfrentando a la siempre complicada Grecia, que aspira a repetir el milagro del 2004, cuando fue campeón en Portugal.

El entrenador de Polonia, Franciszek Smuda, y todo el país esperan ver brillar al tridente polaco que acaba de consagrarse campeón con el Borussia Dortmund: Jakub Blaszczykowski, Lukasz Piszczek y Robert Lewandowski, éste la estrella indiscutible del equipo, que viene de marcar 22 goles.

Grecia debuta en la Euro con el sueño de repetir la hazaña de 2004, cuando se impusieron con un sorprendente 1-0 a la anfitriona Portugal, con un sistema de juego ultradefensivo.

“Los tres partidos de grupo son importantes, pero un buen comienzo significa ganar la mitad de la batalla”, ha dicho el delantero griego Dimitris Salpingidis.

Este choque es por el Grupo A, que también integran Rusia y República Checa.

Alineaciones probables:

Polonia: Szczesny; Wasilewski, Wawrzyniak, Piszczek, Perquis; Polanski, Murawski, Blaszczykowski, Obraniak, Rybus; Lewandowski.

Grecia: Sifakis; Torosidis, Papastathopo, Papadopoulos, Holebas; Katsounaris, Maniatis, Karagounis; Salpingidis, Gekas, Samarás.

Estadio: Nacional de Varsovia.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)

Hora: 11:00 am de Perú.