“A estas alturas lo que queremos es jugar, no pensar en esos dos días (más de descanso de Portugal, que jugó su cuarto de final el pasado jueves, y España lo hizo el sábado). La competición está montada así y en otras ocasiones a lo mejor hemos descansado más nosotros, por ejemplo, el otro día con Francia”, consideró.

“El calendario de la competición es ése. No tenemos que pensar en el cansancio, sino centrarnos todos en jugar, en ser precisos, ser eficaces y cuando acabe la competición ya evaluaremos el nivel de cansancio. Ahora es secundario. Tienen que vencer las ganas y la ilusión de poder conseguir algo único. Eso está por encima de cualquier viaje y cualquier tema de cansancio”, continuó Andrés Iniesta .

“Quedan dos partidos, el último esfuerzo y estamos centrados en ello. Tenemos la ilusión y las ganas de poder estar en otra final”, prosiguió el centrocampista, que admitió la dificultad del encuentro de mañana, pero añadió: “Tenemos esa ilusión necesaria para intentar hacer un grandísimo partido, que es lo que nos exigirá Portugal. Y el equipo está preparado para intentar dar ese paso”.

Enfrente estará Portugal . “Vamos a ver el planteamiento qué hacen, pero yo creo que nos esperarán, intentarán cerrar los espacios interiores y que no tengamos esa fluidez en el juego. Es un centro del campo muy fuerte físicamente, muy aguerrido, pero a la vez son jugadores de altísimo nivel, como Meireles, Veloso o Moutinho, son jugadores que, si nosotros no estamos bien, tendrán el manejo del partido y es lo que no queremos”, analizó Iniesta .

EFE