La Major League Soccer (MLS) se ha vuelto un mercado agradable para jugadores que cerca a su retiro, deciden dar un último impulso a su carrera en un país donde el fútbol se ha vuelto un deporte cada vez más popular y rentable.

La llegada de jugadores como David Beckham, Tierry Henry, Frank Lampard, David Villa, ha generado que el ‘soccer’ sea mirado de otra manera en Estados Unidos y que sea posible que los aficionados llenen los estadios semana tras semana.

Siguiendo la política de fichajes de grandes nombres, Los Angeles Galaxy, equipo donde brilló el Beckham, está interesado en fichar a Andrea Pirlo, volante italiano de 35 años que juega en la Juventus y que reemplazaría a Landon Donovan, quien anunció su retiro hace unos meses, así lo afirmó la web de ESPN.

Sin embargo, la negociación se habría retrasado por el pedido del club norteamericano en tener al mediocampista en enero, para comenzar la pretemporada, cosa que la ‘Vecchia Signora’ ha negado porque estaría a mitad de la temporada europea.

Sobre el tema, el entrenador de LA Galaxy, Bruce Arena, afirmó: “Estamos interesados en un jugador de su calibre”.

Recordemos que en agosto, Pirlo, que tiene un salario anual de 3.5 millones de euros, ya mostró interés en jugar en la MLS, pero todavía en un par de años. “¿Por qué me iría de Italia? La Serie A es una liga competitiva y la vida aquí es cómoda. Dos años más con la Juventus y probablemente me vaya a la MLS de Estados Unidos”.