“Este es un momento de reflexión para mí y para mi equipo técnico, y de recolocación de nuestra carrera. Inglaterra fue, a pesar de todo, una excelente experiencia”, declaró Villas-Boas.

Villas-Boas, que firmó el traspaso más caro de un entrenador al fichar por el Chelsea en el 2011 procedente del Porto a cambio de 15 millones de euros, lamentó su rescisión en el Tottenham.

“Me hubiese gustado haber correspondido a la confianza de los aficionados con un trofeo. Teníamos grandes ambiciones de conquistar un trofeo esta temporada”, constató Villas-Boas.

Prefirió no pronunciarse acerca de su abrupta salida del Tottenham y recordó que no les fue permitido concluir los otros dos cursos que había firmado, a pesar de haber batido récord de puntos en Premier League la pasada temporada.

Villas-Boas se refirió a su relación con José Mourinho, con el que trabajó como asistente durante cinco años, y comentó que “siempre existió respeto mutuo”, aunque reconoció que nunca se encontraron fuera de los terrenos de juego.

EFE