El Anderlecht de Bélgica y el Zenit de Rusia afrontarán el encuentro conscientes de que solo una victoria les dará alguna opción de clasificarse en el grupo C de la Liga de Campeones , donde ocupan los últimos puestos con uno y tres puntos, respectivamente.

El duelo es especialmente importante para los belgas, prácticamente eliminados pero a quienes una victoria sobre el equipo ruso – que llega sin su delantero Hulk – serviría para desbancar a éste del tercer puesto y mantener así abiertas sus opciones de acceso a la Liga de Europa .

Por otro lado, el Anderlecht llega a la cita tras una cómoda victoria en la última jornada de la liga belga sobre el modesto Malinas (1-4) y como colíderes del campeonato nacional, con 28 puntos en 14 partidos.

Por su parte, el Zenit espera repetir la victoria de la última jornada europea ante el Anderlecht (1-0) en el estadio Petrovski de San Petersburgo, que aunque inmerecida ha supuesto un bálsamo para su técnico italiano, Luciano Spalletti.

El que no será de la partida en Bélgica es el brasileño Hulk , que tuvo que abandonar el terreno de juego el fin de semana tras sufrir un tirón muscular, lesión que le mantendrá lejos de las canchas durante dos semanas.

Alineaciones probables:

Anderlecht: Proto; Kouyaté, Nuytinck, Wasilewski, Deschacht; Biglia, Gillet, Kanu, Praet; De Sutter y Jovanovic.

Zenit: Malaféev; Yanbáev, Criscito, Lomberts, Hubocan; Fayzulin, Shirókov, Denísov o Zyriánov, Witsel, Bystrov; y Kerzhakov.

Hora: 13:45 (Hora Peruana).

EFE