El encuentro que sirvió para que Bélgica y Colombia midieran su potencial con vistas al torneo de 2014, al que llegan como cuartos y quintos respectivamente en el ránking FIFA tras completar una impecable fase de clasificación para el Mundial.

Ambas selecciones fueron la revelación de la fase clasificatoria de Europa y en Sudamérica, y hoy se vieron las caras por segunda vez en un partido internacional, tras el triunfo de Bélgica por 2-0 en un amistoso disputado en 1998.

Colombia fue la que abrió el marcador gracias a un gol de Falcao cinco minutos después de la reanudación, tras un excelente pase en profundidad de James Rodríguez muy discutido por los belgas por posible fuera de juego.

El “tigre” se plantó solo en el área, regateó a Mignolet y éste casi le arrebata el balón en una estirada, pero finalmente logró esquivar al meta y mandar al balón a la red.

El tanto dio alas a los ‘cafeteros’ , que encontraban más espacios y generaban muchos problemas a la línea defensiva belga, donde se empezaba a echar de menos a titulares habituales como Kompany, Lombaerts o Van Buyten.

Ibarbo, de regreso con la selección tres años después, sustituyó a Muriel en el 59 y sólo seis minutos después puso el 0 a 2 con una espectacular volea dentro del área un tras una falta botada por Rodríguez.

Los belgas estuvieron a punto de recortar distancias en un tiro a bocajarro de Fellaini que dio en el palo y a continuación fue detenido por Mondragón, y Mertens volvió a disparar al palo minutos después tras una buena jugada individual. EFE

- Ficha técnica:

Bélgica: Mignolet; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Witsel, Defour (Mirallas, min. 57), Fellaini, De Bruyne (Lukaku, min. 57), Hazard (Mertens, min. 65) y Benteke (Dembelé, min. 73).

Colombia: Mondragón; Arias, Perea, Zapata, Armero; Carlos Sánchez (Mejía, min. 83), Ramírez (Aguilar, min. 62), James Rodríguez (Torres, min. 78); Cuadrado (Guarín, min. 67), Muriel (Ibarbo, min. 59) y Falcao (Martínez, min. 70).

Goles: 0-1, min. 50: Falcao; 0-2, min. 65: Ibarbo;

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). No mostró ninguna tarjeta.