Toronto empatá con América y sella su pase a la final de la Concachampions

	Toronto, que ganó 3-1 en la ida, sostuvo la llave en México al empatar 1-1 con el América. (Foto: @ClubAmerica)

Toronto, que ganó 3-1 en la ida, sostuvo la llave en México al empatar 1-1 con el América. (Foto: @ClubAmerica)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2018 / 23:55 PM

El Toronto FC, campeón de la MLS, empató por 1-1 con las Águilas del América en el estadio Azteca y se clasificó a la final de la Liga de campeones de la Concacaf que disputará ante las Chivas de Guadalajara.

El canadiense Jonathan Osorio (m.12) anotó por el Toronto y el colombiano Mateus Uribe (m.92) descontó por el América.

Obligado a ganar por dos goles tras perder por 3-1 el partido de ida, el América salió con el cuchillo en la boca ante un rival que se plantó atrás con una línea de cinco atento a un contragolpe.

En el minuto 7 los canadienses perdieron por lesión al delantero Josy Altidore y cinco minutos más tarde su sustituto, Tosaint Ricketts, se hizo con el balón en un error de Willian Da Silva y se lo colocó a Osorio, contundente en el derechazo para el marcador de 0-1.

América apostó a ganar con todo en contra en un duelo bajo la lluvia gran parte del tiempo. Sin decaer porque necesitaba tres goles para provocar una serie de penaltis, los mexicanos se fueron adelante y en el minuto 28 tuvieron el primer gol con un cabezazo de Paul Aguilar, detenido en una gran jugada del portero Alex Bono.

En el 32 el paraguayo Bruno Valdez remató y Bono se quedó con la pelota en otra ofensiva importante de los locales que una posesión del 54 por ciento en la mitad inicial, pero les sirvió de poco.

América mantuvo líneas adelantadas en la segunda parte en la que Herrera envió a la cancha al joven de 17 años Diego Lainez, quien en el minuto 54 le puso un balón a Oribe Peralta, errático en el remate.

Mientras la afición del América repitió contra Alex Bono el grito que la FIFA considera homofóbico, el portero mantuvo la concentración y en el 64 detuvo un disparo de Alejandro Díaz.

El colombiano Andrés Ibargüen entró al área con la pelota dominada en el 74 y parecía con todo a favor con la defensa mal situada, sin embargo el balón se le adelantó al jugador y América perdió una buena oportunidad de iniciar el camino de regreso.

Ya en el descuento el colombiano Uribe convirtió un penalti y rescató el empate en una serie ganada por el Toronto por 4-2.

Con el triunfo el Toronto se clasificó a la final ante las Chivas de Guadalajara, que empataron hoy sin goles en casa del New York Red Bulls y ganaron la serie por 1-0. El duelo de ida será en Toronto y el de vuelta en Guadalajara.

América vs Toronto | Resumen

América vs Toronto | Alineaciones

Club América: Marchesín, Paul Aguilar, Aguilera, Valdez, William da Silva, Ibarra, Uribe, Rodríguez, Peralta, Ibargüen, Martín.

Toronto FC: Bono, Moor, van der Wiel, Zavaleta, Morgan, Auro, Bradley, Osorio, Delgado, Altidore, Giovinco.

América vs Toronto | Incidencias

Min 90+3 ¡Final del partido! Toronto vence al América y clasifica a la final de la Concachampions.

Min 90+2 ¡Gooooooooooooool del América! Uribe consigue el empate de tiro penal

Min 80 Cambio en Toronto. Ingresa Hamilton por Ricketts.

Min 79 Cambio en América. Ingresa Corona por Ibargüen.

Min 46 Cambio en América. Ingresa Hasler por van der Wiel.

Min 46 Cambio en América. Ingresa Lainez por William da Silva.

Min 46 Cambio en América. Ingresa Díaz por Martín.

MEDIOTIEMPO

Min 45+1 Final del primer tiempo.

Min 44 Tarjeta amarilla para Valdez de América.

Min 38 Tarjeta amarilla para Paul Aguilar del América.

Min 26 ¡Gooooooooooooool de Toronto! Osorio finaliza una gran jugada colectiva para abrir el marcador.

Min 7 Cambio en Toronto. Ingresa Ricketts por el lesionado Altidore.

Min 1 Arrancó el partido en el Estadio Azteca.

Antesala Salen los equipos al campo de juego.

Antesala Las alineaciones ya están confirmadas.

Antesala Buenas noches amigos de Peru.com ¡Ya estamos con el partido América vs Toronto!

América vs Toronto | La Previa

Las Águilas del América del entrenador Miguel Herrera recibirán mañana al Toronto FC, monarca de la MLS, confiado en ganar por más de un gol para buscar el acceso a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El pasado martes, en Toronto, los locales se impusieron 3-1 con goles del italiano Sebastián Giovinco, el estadounidense Jozi Altidore y el canadiense Asthone Morgan, mientras por América descontó el colombiano Andrés Ibargüen.

“Tenemos que revertir y darle la vuelta. América es un equipo que ha hecho más de dos goles varias veces, tampoco es tan difícil, aunque el equipo de enfrente está jugando bien y haciendo bien las cosas”, dijo Herrera al referirse al encuentro de vuelta en el cual utilizará a sus principales figuras.

Si bien es cierto lo que dice el entrenador mexicano, también es verdad que el Toronto es un equipo con oficio que eliminó en cuartos al Tigres, campeón mexicano, y puede volverse peligroso con sus dos goles de ventaja porque puede aprovechar algún espacio que América deje en su obligación de atacar y hacer daño.

América es el máximo ganador de títulos del torneo de la CONCACAF con siete, dos de ellos en los tres últimos campeonato y posee una nómina poderosa, sin embargo mañana deberá ser paciente colocarse bien a la zaga y solo a partir de un buen orden defensivo buscar hacer daño al Toronto.

El sábado, en la liga, el equipo se vio empatado por el Necaxa y dejó escapar la victoria, sin embargo está virtualmente clasificado a la liguilla del Clausura, lo cual le permite concentrarse en la justa regional.

Toronto se ha tomado en serio el compromiso, con la anuencia de la MLS descansó este fin de semana en su liga y llegó desde la semana pasada a México, donde se concentró en Pachuca, centro del país, para preparar el encuentro en condiciones parecidas a las que encontrará en el Azteca, cuya cancha reconocerá hoy.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada