América cae ante Tigres por la ida de las semifinales de la Liga MX

	El partido América vs Tigres se jugó este miércoles en el estadio Azteca. (Foto: Geety Images)

El partido América vs Tigres se jugó este miércoles en el estadio Azteca. (Foto: Geety Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.11.2017 / 23:57 PM

El partido de ida América vs Tigres por las semifinales de la liguilla del Apertura 2017 – Liga MX se jugó este miércoles 29 de noviembre en el estadio Azteca. Fue victoria de los felinos por 0-1.

Tras un primer tiempo en blanco, abrió la cuenta a los 49 minutos el brasileño Juninho, con tiro penal. Ello, generó que América se atreva a buscar al arco rival con mayor presión.

El partido de revancha se jugará este sábado en el estadio Universitario desde las 20:00 horas de Perú.

La otra semifinal la jugarán desde este jueves, Morelia y Monterrey en el estadio de Morelos desde las 20:30 horas de Perú. El equipo de Raúl Ruidíaz y Andy Polo sueñan con una final.

América vs Tigres – incidencias

90 min Final del partido. América cae 0-1 ante Tigres. La revancha es el sábado.

80 min Se le acaba el tiempo de América. El sábado debe devolver la visita.

70 min Uffffffffff, se la perdió el chileno Eduardo Vargas, gran corrida del ecuatoriano Enner Valencia. Era el segundo del Tigres.

67 min Gol anulado a América por fuera de juego.

49 min Gooooooool de Juninho, goooool de Tigres, de penal.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso sin goles.

30 min Tigres no se ha metido atrás y salió a jugarle de igual a igual al América.

10 min Ufffff, gran atajada de Marchesin, era el primero de Tigres.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buenas noches, amigos. Todo va quedando listo para el inicio de este partido, considerado el más importante de semifinales de la Liga MX.

América vs Tigres – Alineaciones

América: Marchesin; Paul Aguilar, Álvarez, Vargas, Valdéz, Samudio; William, Rodríguez, Uribe; Quintero, Peralta.

Tigres: Nahuel, chaka Rodríguez, Ayala, Juninho ©, Torres N. Rafael De Souza, J. Dueñas, Aquino, Valencia, Vargas y Gignac.

Estadio: Azteca.

Hora: 10:00 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: Canal 5 y TDN (solo para México) – Univisión (USA).

América vs Tigres – Previa

América recibirá el miércoles en el estadio Azteca a los Tigres de la UANL en el comienzo de las semifinales del torneo Apertura 2017.

El duelo de los ‘felinos’ de Ferretti con las Águilas es una revancha de la final del Apertura pasado en el que Tigres vino de atrás y le ganó en serie de penales a las Águilas.

La Liga MX confirmó el lunes que el América jugará como local el partido de ida este miércoles a las 10.00 p.m. (hora peruana). El domingo será el encuentro de vuelta.

Tigres y América, segundo y tercero respectivamente en la clasificación, se enfrentaron en la sexta jornada de la fase regular, precisamente, en el Azteca, duelo del que resultó un empate 2-2.

Con el boleto a la final en juego, la serie se anticipa cerrada luego de que ninguno de los dos pudieron ganar uno de sus dos partidos de cuartos de final.

Tigres empató 1-1 con el León en ambos encuentros (2-2 global), mientras que el América igualó sin goles en los dos partidos ante el Cruz Azul y los dos avanzaron por el criterio de mejor posición en la clasificación.

El encuentro pondrá frente a frente al noveno mejor local, América, que en siete partidos sumó tres triunfos, dos empates y dos derrotas, ante el décimo primer visitante, Tigres, que en nueve partidos sumó dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

En cuanto a los duelos directos, sobresale el de los guardametas argentinos Agustín Marchesín (América) y Nahuel Guzmán (Tigres), quienes fueron llamados a la selección de su país en la más reciente fecha FIFA.

En la ofensiva se verán las caras el argentino Silvio Romero, el mexicano Oribe Peralta y el colombiano Darwin Quintero, del América, ante el ecuatoriano Enner Valencia, el francés Andre-Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas, de Tigres.

La serie se perfila como una revancha de la final del Apertura 2016 en la que el Tigres vino de atrás y le ganó en penaltis al América.

Antes, también se midieron en la final del Apertura 2014 con triunfo y título para el América que dirige el mexicano Miguel Herrera.

Los ‘felinos’ del brasileño Ricardo Ferretti tienen la posibilidad de avanzar a su tercera final de Liga de forma consecutiva tras la del Apertura 2016, que ganó al América, y la del Clausura 2017, que perdió ante las Chivas de Guadalajara.

Para el América sería su segunda final en años consecutivos tras la del Apertura 2016, precisamente ante Tigres.

En la segunda semifinal, el Morelia recibirá el jueves al Monterrey en el partido de ida de esa serie.

Las semifinales se jugarán en partidos de ida y vuelta en los que avanzará el equipo con más goles anotados en los 180 minutos.

En caso de empate, pasarán a la final los de más anotaciones como visitantes y si persiste la igualada el de mejor posición en la clasificación en la fase regular en la que terminaron Monterrey (1), Tigres (2), América (3) y Morelia (4).

DATOS:

  • La fase de los cuatro mejores se jugará a duelos de ida y vuelta en los que saldrá adelante el equipo con más goles anotados en los 180 minutos; en caso de empate pasarán a la final los de más anotaciones como visitantes y si persiste la igualada el de mejor colocación en la tabla en la fase regular.
  • América dejó fuera al Cruz Azul en un empate sin anotaciones en la serie, decidida porque América fue tercero de la clasificación y los celestes, sextos.
  • Tigres llega a este duelo después de concluir segundos en la clasificación y empatar 2-2 con el León al que eliminaron por mejor colocación en la tabla.


Empleo formal generado por la minería creció 10.9 % en julio

César Villanueva: "No aprobar reformas sería el más grave error político"

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Selección peruana cayó al puesto 21 en el último Ránking FIFA

Desconocidos desalojaron a niños de un nido en horario de clases

Ir a portada