Bruno Valdéz, Emanuel Aguilera y Guido Rodríguez fueron los encargados de darle un triunfo peleado pero bastante disputado al por 3-2 sobre los que no bajaron los brazos hasta el pitazo final en el partido que se realizó en el Estadio Universitario de Nuevo León en el marco de la fecha 12 del Apertura 2018 de la .

América vs Tigres UANL | Minuto a Minuto

América vs Tigres UANL | Posibles alineaciones

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Jorge Torres, Rafael De Souza, Lucas Zelarayán, Ismael Sosa, Guido Pizarro, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, André-Pierre Gignac y Enner Valencia.

América: Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Renato Ibarra, Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Ibarguen, Oribe Peralta y Roger Martínez.

América vs Tigres UANL | La Previa

La presente jornada del fútbol mexicano trae dos encuentros que parten como atractivos en la previa. Por un lado, el Cruz Azul-Monterrey y también el América – Tigres, dos equipos de los más poderosos del balompié azteca.

América muestra la mejor ofensiva del torneo, y Tigres, la segunda defensa más segura, pero los dos muestran equilibrio en sus líneas y como son dos cuadros con un estilo ofensivo, deben esperarse goles.

América tendrá como punta de lanza de su ataque al mexicano Oribe Peralta, y Tigres, al francés André Pierre Gignac, líder de los goleadores.

El América, tercero del Apertura mexicano, piensa en el liderato, pero no como una obsesión sino para estar siempre en la mejor posición posibles, dijo el entrenador Miguel Herrera, en conferencia de prensa previa.

Con 21 puntos, el América está a tres puntos del líder Santos Laguna, por lo que un triunfo suyo ante el Tigres, combinado con un tropiezo de Cruz Azul (2°), podría reportarle el primer lugar de la clasificación.

“Cada partido vamos buscando el liderato pero no por obsesión sino pensando ganar para estar lo más arriba de la tabla”, señaló Herrera.

Sobre el choque ante Tigres, actual campeón del fútbol mexicano, Herrera consideró que representa un ensayo de lo que pudiera ser la próxima liguilla por el título.

“Espero a un Tigres muy determinado porque tienen muy buenos jugadores, va a ser un partido que nos dé parámetros para saber cómo podemos entrar a la liguilla y lo que nos podemos encontrar ahí”, comentó Herrera.

América vs Tigres UANL | Horarios de transmisión

¿A qué hora juegan América y Tigres por Liga MX?

Perú – 19:00 horas

Ecuador – 19:00 horas

Colombia – 19:00 horas

México – 19:00 horas  (Televisa)

Chile – 21:00 horas

Argentina – 21:00 horas

España – 02:00 horas (domingo 7 de octubre)