derrotó 2 a 1 al en la segunda final de la y se adjudicó el título del certamen continental, con ello se generaron un sinnúmero de memes que invadieron las redes sociales.

El América trabajó bien en la primera mitad con una defensa ordenada aunque se vio sorprendida en el gol de Gignac que nació en una jugada fortuita por un rebote que cayó a los pies del brasileño Rafael Sobis.

El delantero del Tigres sacó un remate que fue rechazado por el guardameta del América, pero la suerte le favoreció al recuperar el rebote para cambiar la jugada al retrasar a la llegada de Gignac que disparó con el portero fuera de línea y un defensa que no pudo frenarla.

Aunque al principio los deseos de Tigres chocaron con una muralla defensiva, logró hacer un corte de caja en la primera mitad favorable para ellos, con la tarea a medio cumplir al marcar uno de los dos goles que necesitaba para emparejar la final.

El América contó con el argentino Rubens Sambueza como su líder de ataque y multiplicó sus opciones con Carlos Darwin Quintero y Darío Benedetto.

El colombiano Quintero terminó lesionado el primer tiempo y fue sustituido por el mexicano José Guerrero.

El técnico del Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, sacrificó a Álvarez por Jürgen Damm, quien le dio mayor toque de balón y con capacidad de generar más desequilibrio.

El ecuatoriano Arroyo, que no participó en el juego de ida por sanción, entró a los 65 minutos por el argentino Benedetto y tres minutos después anotó el gol que daba el campeonato.

Arroyo tomó el balón fuera del área y con un recorrido horizontal se quitó la marca defensiva y se abrió un espacio por donde sacó un tiro raso que superó al guardameta argentino Nahuel Guzmán.

El gol de Martínez de penal sacudió las gradas del Estadio Azteca al poner 2-1 el partido y 4-1 el global y echar las campanas a vuelo con el séptimo título del América en la historia de la Concacaf.

Con su bicampeonato el América se acerca a la hazaña del Monterrey, que ganó la Concachampions tres años seguidos: 2012, 2013 y 2014.