sufrió más de lo esperado para avanzar en el , ya que el de Corea del Sur terminó siendo un rival muy incómodo al que derrotó con sufrimiento por 2 a 1.

Y es que el combinado asiático nunca se la dejó fácil a las ‘Águilas’, que pese a la victoria, mostraron una cara bastante pálida en la mayor parte del partido.

Bo-Kyung se encargó de poner adelante al Jeonbuk cuando el cronómetro apenas pasaba los primeros 20 minutos. el jugador surcoreano sorprendió con un certero remate dentro del área azteca.

América parecía no saber reaccionar al gol en contra y la pasó mal ante su rival asiático, que bien pudo haber liquidado el partido en el inicio del segundo tiempo con claras aproximaciones que no supo capitalizar.

Y sin hacer muchos méritos, el América no solo lograría igualar el partido, sino le daba vuelta con un doblete del argentino Silvio Romero.

Los minutos finales fueron todo un sufrimiento para las ‘Águilas’, que terminaron replegados en su campo y pidiendo la hora. Finalmente supieron cuidar su ventaja y así avanzaron a las semifinales del Mundial de Clubes, donde los espera el Real Madrid, al que tendrán que enfrentar el próximo 15 de diciembre a las 5:30 horas de Perú.

resumen de goles y mejores jugadas del América vs Jeonbuk por el Mundial de Clubes

Incidencias del América vs Jeonbuk por el Mundial de Clubes

02:00 Se inició el partido en el Estadio de Fútbol de Suita, ya están jugando América vs Jeonbuk por el Mundial de Clubes.

02:004 Pelotazo largo de Samudio para Quintero, pero el balón llega sin problemas a las manos del golero coreano.

02:07 Quintero dejó solo a Oribe Peralta, quien controló mal el balón y dejó que este se le escapara cuando solo tenía al meta rival al frente.

02:11 Contragolpe de del Jeonbuk con Jae Sung, quien arremetió por la banda izquierda, pero su centro fue bien controlado por el arquero Muñoz.

02:13 Edu intentó sorprender con un disparo de zurda, pero el balón fue a las manos de Muñoz y acaba el peligro en territorio del América.

02:15 Paolo Goltz es el primer amonestado del América y del partido por una fuerte entrada.

02:19 Buena jugada personal de Samudio, pero su centro no encontró ningún compañero para que remate el balón.

02:21 Se escapaba solo Quintero, pero anticipó bien el arquero del Jeonkuk para despejar con todo el balón.

02:23 GOOLL del Jeonbuk, Bo-Kyung con fuerte remate dentro del área marca el primero para los coreanos.

02:28 Zurdazo de lejos de Da Silva, pero el balón se va al saque de meta en favor del Jeonbuk.

02:31 Derechazo de larga distancia de Silvio Romero, pero gran estirada del arquero Jeong-Nam para llegar al balón y desviarlo con la punta de los dedos.

02:37 Le está costando al América ser claro en su juego y crear situaciones de gol en el arco coreano.

02:38 Remate cruzado de Bo-Kyung y el balón se fue pegado al parante. Se salvó el América de recibir un segundo gol.

02:40 Lo intenta nuevamente Bo-Kyung desde fuera del área, pero su remate de zurda se fue ligeramente desviado.

02:45 Finaliza el primer tiempo en el Estadio de Fútbol de Suita, América está perdiendo 1 a 0 ante el Jeonbuk por el Mundial de Clubes.

02:50 Se fue muy molesto a los vestuarios el técnico Ricardo La Volpe, pueden haber modificaciones en el América para el segundo tiempo.

03:02 Inicio del segundo tiempo en el Estadio de Fútbol de Suita, América está perdiendo 1 a 0 ante el Jeonbuk por el Mundial de Clubes.

03:02 José Guerrero y Arrollo entran en el América en este segundo tiempo.

03:05 Sorpresivo remate de media vuelta de Jae-Sung y el balón se fue apenas desviado. Por muy poco no llegó el segundo gol del Jeonbuk.

03:12 El América deambula en el terreno de juego y no logra generar situaciones de gol en el área contraria.

03:14 GOOLL del América, centro de Arroyo y cabezazo de Silvio Romero para emparejar las cosas en el partido.

03:21 Gran jugada individual de Bo-Kyung, quien se sacó hasta tres jugadores de encima, para ceder el balón a Edu, quien se deja caer y desperdició así una gran ocasión para anotar.

03:29 Gran triangulación ofensiva del América, pero Oribe Peralta falló en la puerta del arco, tras rematar al cuerpo del arquero rival.

03:30 GOOLL del América, Silvio Romero empalma un rebote dentro del área y bate por segunda vez el arco del Jeonbuk.

03:39 El América se ha replegado para cuidar su ventaja en los minutos que restan para que acabe el partido.

03:44 Jae_Sung entró con todo al área del América, pero con lo justo la defensa mexicana logró sacarle el balón y desviarlo al tiro de esquina.

03:47 Tiro libre para el Jeonbuk que ejecutó Leonardo, pero a dos tiempos logró contener el balón el portero Muñoz.

03:52 Final del partido en el Estadio de Fútbol de Suita, América derrotó 2 a 1 al Jeonbuk y avanza en el Mundial de Clubes.

América vs Jeonbuk – previa

Llegó la hora del debut en el para los equipos de , que medirán fuerzas este día domingo 11 de diciembre en el Estadio de Fútbol de Suita. La hora de inicio del cotejo entre aztecas y coreanos, correspondiente a la primera fase del certamen, fue programada para las 02:00 horas de Perú (07:00 horas GMT).

El equipo mexicano llega con la obligación de ganar y no solo por por su condición de favorito, sino que para ‘lavarse la cara’ por el papelón sufrido en la edición anterior del torneo, en la que fue eliminado por el modesto Guangzhou de China.

El técnico Ricardo La Volpe alista su mejor oncena, en la que destaca la presencia en ataque de su goleador Oribe Peralta y del colombiano Darwin Quintero.

En cuanto al Jeonbuk Hyundai Motors, el equipo coreano busca repetir lo hecho por el Guangzhou de China, que el año pasado venció al América por 2 a 1 y lo eliminó en el arranque del Mundial de Clubes para ambos.

En el palmarés del Jeonbuk, resaltan sus cuatro campeonatos de la K-League (2009, 2011, 2014 y 2015), tres títulos de la copa de su país (2000, 2003 y 2005) y dos Champions de la AFC (2006 y 2016).

En el año 2006 ya se enfrentaron América vs Jeonbuk por el Mundial de Clubes, con triunfo para los aztecas por 1 a 0.

así fue el único enfrentamiento entre América vs Jeonbuk en un Mundial de Clubes