resolvió este miércoles el Clásico del Fútbol Mexicano por 2-1 ante con una remontada en dos minutos en el estadio Azteca, en el cierre de la aplazada décima jornada del Apertura 2017 de la .

Con la victoria, octava en el torneo, el América llegó a 26 unidades y prácticamente aseguró un boleto para disputar la liguilla por el título.

El mexicano Carlos Cisneros, de Chivas, puso en ventaja a la visita al minuto 55, pero el América reaccionó con goles del mexicano Oribe Peralta y del ecuatoriano Renato Ibarra al 71 y al 73.

Cisneros recibió un pase de Alan Pulido y desde la izquierda del área sacó un disparo cruzado, con potencia y por abajo, para vencer al argentino Agustín Marchesín, guardameta del América.

Oribe Peralta combinó pases con el colombiano Mateus Uribe, quien remató desde afuera del área, por el centro, y el disparo lo rechazó el portero de Chivas, Rodolfo Cota, quien lo dejó en el centro para que Peralta lo empujará con la derecha.

En su segundo gol, la ofensiva del América combinó pases en el área de Chivas, de izquierda a derecha y fue el ecuatoriano Renato Ibarra, quien cerró la ofensiva al cruzar su disparo para vencer por segunda ocasión a Cota.

Chivas dominó al América en el primer tiempo, pero no lo pudieron reflejar en el marcador hasta el segundo tiempo cuando anotó Cisneros, pero el gol en lugar de ayudar al Guadalajara lo perjudicó.

La anotación provocó la reacción del América que se fue encima de Chivas, que no pudieron con el empuje de su rival y aceptaron los goles en contra en dos minutos

La derrota, sexta del torneo, dejó a Chivas con 9 puntos en el último lugar de la clasificación al combinarse con un victoria del Puebla por 2-0 sobre el líder Monterrey al que le quitó lo invicto.

EFE