La empresa Televisa acordó este miércoles posponer el Clásico del fútbol mexicano entre y , que debía jugarse este sábado, como consecuencia del terremoto que sacudió ayer el centro del país.

“El Club América ha decidido no distraer la atención de los miles de elementos de seguridad y protección civil que generalmente acompañan un evento de esta naturaleza, sus jugadores, cuerpo técnico y el resto del personal apoyarán las acciones que se están realizando”, dijo un comunicado de la empresa dueña del América.

Según la nota, cuando la determine la nueva fecha del encuentro, la taquilla será destinada a labores de reconstrucción en la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla y Morelos.

Televisa informó también que el estadio Azteca y las instalaciones de la empresa en las zonas de San Ángel y Santa Fe serán habilitados como centros de acopio para recibir artículos para bebé, de higiene personal, de limpieza para el hogar, alimentos enlatados y no perecederos, entre otros.

El América vs Guadalajara es el partido más esperado del fútbol mexicano y estaba marcado para encabezar la décima jornada del Apertura 2017 en la que también jugarán Puebla-Monterrey, Atlas-Morelia, Lobos Buap-Tijuana, Querétaro-Cruz Azul, Tigres-Veracruz, Pachuca-Toluca, Pumas-León y Santos Laguna-Necaxa.