El , uno de los dos equipos con más títulos (12) en el fútbol mexicano, apostó por el conocido técnico local Miguel Herrera y por los futbolistas jóvenes, algunos de su cantera, para pelear por título del Apertura 2017 que inicia el viernes.

Herrera, de 49 años, regresa al equipo que lo proyectó a la selección mexicana que dirigió en la Copa del Mundo Brasil 2014 y en su segundo etapa en el club, ante estuvo del Clausura 2012 al Apertura 2013, buscará su segundo título con el equipo y en su carrera tras del Clausura 2013.

Con Miguel Herrera en el banquillo, el América de México recuperó protagonismo y lo dio una identidad de juego, la cual se fue diluyendo tras su salida y tocó un punto bajo con el argentino Ricardo La Volpe, quien en el pasado Clausura 201 no metió al equipo a la liguilla por el título.

Para cumplir con ese primer objetivo, obligado y necesario para un equipo del nivel del América de México, Herrera convenció al volante argentino Guido Rodríguez, a quien dirigió en el Xolos de Tijuana, para reforzar al equipo igual que al mexicano Pedro Arce, quien jugaba en el fútbol de Grecia.

La tarea que asumió Miguel Herrera es compleja ya que regresa al club en circunstancias diferentes a las que vivió en su primera etapa y ahora tendrá en el mexicano Santiago Baños, presidente deportivo del equipo, a su mejor aliado.

Además, el estratega tendrá el reto de foguear y darle la oportunidad a los juveniles del fútbol base para que se empiecen a formar como profesionales.

De los 29 futbolistas que el equipo registró para el Apertura 2017 que inicia el viernes, 11 son menores de 21 años y el más joven es Diego Lainez, de 17, quien cumplió un brillante desempeño en el pasado Clausura bajo el mando de La Volpe.

Junto a los hombres de experiencia como los mexicanos Oribe Peralta y Paul Aguilar, los paraguayos Cecilio Domínguez y Pablo César Aguilar, Miguel Samudio o los argentinos Agustín Marchesín y Silvio Romero, los juveniles están obligados a crecer y el primer impacto de su desarrollo se reflejó en el promedio de edad del equipo que ahora es de 23.1 años.

Además de Lainez destacan Carlos Vargas, de 18 años, y Edson Álvarez, de 19 y quien actualmente juega la Copa Oro con la selección mexicana en Estados Unidos. También con 19 años aparecen el paraguayo Cristian Paredes y el costarricense Gerson Torres.

Con esas piezas, el América de México y Miguel Herrera enfrentarán el Apertura 2017 obligados a mostrar buen fútbol desde el inicio del torneo, a ser protagonistas y a pelear por el título, objetivo que si no consiguen para el club es un fracaso.

EFE