El América, que dirige el argentino Antonio Mohamed, se mantuvo como líder invicto del Apertura 2014 del fútbol mexicano y es perseguido por el Atlas, también sin derrotas, pero con dos puntos menos, tras la cuarta jornada del torneo.

El América superó como visitante por 0-2 al Tigres con tantos de los mexicanos Oribe Peralta y Miguel Layún, quienes ubicaron a su escuadra en la cima del torneo con 12 unidades y también como la más goleadora con 10 tantos.

Por su parte, el Atlas, del mexicano Tomás Boy, venció a domicilio este día por 0-1 al Pumas con gol del mexicano Arturo González para llegar a 10 unidades, a dos del líder América.

El sábado también destacó la victoria del Querétaro, en casa ajena, por 2-3 sobre el Santos Laguna con tantos de los brasileños Camilo Sanvezzo, William da Silva y Emilio López; por el Santos anotó su primer gol en México el caboverdiano Djaniny Tavares y el mexicano Javier Orozco marcó el otro.

Fue el tercer triunfo en fila para el Querétaro, que entrena el mexicano Ignacio Ambriz, y con ello saltó al tercer lugar con nueve puntos.

En otro marcador similar, Chiapas remontó un desventaja de dos goles para superar por 3-2 al León, actual bicampeón del fútbol mexicano.

El brasileño Bruno Pirés, el argentino Emiliano Armenteros y el colombiano Franco Arizala le dieron vuelta al marcador; por el León marcaron el mexicano Carlos Peña y el argentino Mauro Boselli.

El argentino Ariel Nahuelpan encaminó el triunfo del Pachuca que goleó por 3-0 a las Chivas de Guadalajara. El argentino firmó un doblete y su compañero Hirving Lozano anotó otro gol para sentenciar el triunfo de su equipo.

Por su parte, el Cruz Azul alcanzó su primer triunfo del torneo al vencer por 1-0 con ayuda del estadounidense Michael Orozco, defensa del Puebla, quien anotó en su propia meta el único gol del partido.

El viernes, el Veracruz se impuso por 2-1 al Monterrey con goles del argentino Daniel Villalva y el mexicano Édgar Andrade y el colombiano Dorlan Pabón descontó por el Monterrey, mientras que el Morelia y el Tijuana empataron sin goles.

La jornada cerró con el empate sin goles entre el Leones y el Toluca, que representó el primer punto de los felinos en su torneo de regreso a la Primera División tras cuatro jornadas.

EFE