América de Cali derrotó a Deportivo Cali por la Liga Águila de Colombia

	América de Cali derrotó 2-1 a Deportivo Cali por el clásico de la ciudad colombiana. (Foto: El Tiempo)

América de Cali derrotó 2-1 a Deportivo Cali por el clásico de la ciudad colombiana. (Foto: El Tiempo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2018 / 22:00 PM

América de Cali vs Deportivo Cali se enfrentaron en partido de la décimo quinta fecha de la Liga Águila de Colombia este sábado 14 de abril en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. Fue victoria del América por 2-1.

Liquidó rápido el equipo rojo. Al minuto de juego, Christian Martínez abrió la cuenta y sobre los 14 minutos, Cristian Dájome puso el segundo. Antes del primer cuarto de hora, América de Cali ya ganaba 2-0.

El descuento del Deportivo Cali llegó recién a los 80 minutos de juego, gracias al argentino Fabián Sambueza, quien había ingresado a los 69’ por Abel Aguilar.

Con esta victoria, América llega a los 16 puntos y se ubica décimo sexto en la tabla, mientras que Deportivo Cali se queda con 25 unidades y podría perder su segundo lugar.

américa de cali vs deportivo cali – incidencias

90 min Final del partido. América ganó el clásico.

79 min Gooooooool de Sambueza, gooool del Deportivo Cali que descuenta.

*45 min*Comenzó el segundo tiempo.

30 min América controla las acciones, no arriesga y espera que Deportivo Cali cometa otro error.

14 min Goooooool de Dájome, goooool del América que ya gana 2-0 antes del cuarto de hora. Grave error del golero del Deportivo.

9 min Busca la reacción el Deportivo. Centro que se fue a la tribuna.

1 min Goooooooolazo de Christian Martínez Borja, goooool de América.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buenas noches, amigos. Los equipos confirmaron sus oncenas para el partido.

américa de cali vs deportivo cali – alineaciones

América de Cali: Carlos Bejarano, P. Armero, I. Vélez, A. Bernal, J. Angulo, D. Arboleda, A. Rivas, C. Lizarazo, A. Zapata, C. Martínez, C. Dájome.

Deportivo Cali: C. Vargas, D. Rosero Valencia, J. Angulo, J. Lucumí, A. Aguilar, A. Pérez, D. Giraldo, J. Mosquera, D. Delgado, N. Benedetti, J. Sand.

El América de Cali buscará este sábado un triunfo ante el Deportivo Cali en el clásico vallecaucano de la fecha 15 de la liga colombiana, para continuar escalando posiciones en el campeonato luego de superar una racha de cuatro caídas consecutivas con un triunfo por 3-0 ante Chicó el fin de semana pasado.

El club ‘escarlata’ necesita un triunfo ante su acérrimo rival que le permita salir del puesto 18 del campeonato, que ocupa con 13 unidades, así como para mantener vivas sus esperanzas de obtener un cupo entre los ocho mejores de la liga para clasificar a la siguiente fase.

El portugués Pedro Felício Santos, que reemplazó en el banquillo del América al uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, afirmó a periodistas que su equipo tiene “mucha ambición” de ganar el clásico.

“Nosotros conocemos todo del Deportivo Cali pero no debemos pensar en ellos, tenemos que pensar en nosotros y en el trabajo para seguir mejorando día a día”, señaló el técnico portugués.

La principal baja es el centrocampista argentino Darío Botinelli, quien se pierde el partido por suspensión luego de ser expulsado ante Chicó.

Cali, entre tanto, llega al encuentro motivado luego de golear 3-0 al Danubio de Uruguay por la ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana y buscará el liderato, pues ocupa el segundo lugar con 25 puntos y está a tres del líder Atlético Nacional.



Depósitos CTS en Cajas Municipales crecieron 17% anual en setiembre

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada