América de Cali cayó 3-0 ante Defensa y Justicia y fue eliminado de la Copa Sudamericana

	Defensa y Justicia eliminó de la Copa Sudamericana al América de Cali. (Foto: EFE)

Defensa y Justicia eliminó de la Copa Sudamericana al América de Cali. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2018 / 21:48 PM

Defensa y Justicia se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear por 0-3 al América de Cali, que no pudo sostener el 0-1 del partido de ida.

Con tantos de Fernando Márquez, Leonel Miranda y Nicolás Fernández, los bonaerenses hundieron al club escarlata, que completó este jueves su tercera derrota consecutiva tras haber perdido en sus visitas al Atlético Nacional y Millonarios en la liga local.

Desde los primeros minutos, el club argentino se hizo del balón y complicó a un rival que erró mucho en salida, tuvo muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha y vio cómo los centrocampistas Cristian Pochettino y Miranda controlaron los ataques de su equipo.

Defensa igualó la serie al minuto 13 cuando Márquez, luego de recibir una falta en cercanías del área, mandó el balón al ángulo superior izquierdo de la portería de Carlos Bejarano con un soberbio cobro de tiro libre.

América intentó acercarse al arco de Ezequiel Unsain pero tuvo muchas dificultades para deshacerse de la línea de tres que planteó el entrenador Juan Pablo Vojvoda.

Para la segunda mitad, América mantuvo el ímpetu y aunque no fue claro del todo consiguió ilusionar a sus aficionados con dos remates, uno de cabeza de Félix Micolta y otro de tiro libre de Juan Camilo Angulo.

Pero Defensa y Justicia anotó otro tanto en un mal despeje del central Anderson Plata que aprovechó Miranda para tomar el balón, acomodarse con la complicidad de los centrocampistas Elkin Blanco y Avimiled Rivas y clavar con un fortísimo remate de media distancia el 0-2.

Este resultado obligaba al América a anotar dos goles pero en ningún momento estuvo cerca de hacerlo, a pesar de que el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva sacó a Rivas por el atacante Yamilson Rivera en el minuto 67 e intentó generar más volumen de juego.

No obstante, tras un error entre Bejarano y el lateral Juan Camilo Angulo, Fernández mandó el balón al fondo de la red y liquidó una serie en la que el América sucumbió ante un equipo que lo dominó, lo goleó y acabó muy rápido con su aventura continental tras 10 años de ausencia.

En vivo del América de Cali vs Defensa y Justicia

Min 90 Final del parido: América de Cali 0-3 Defensa y Justicia.

Min 90 Entramos a los descuentos en el estadio Pascual Guerrero.

Min 83 ¡GOOOOOL! Nicolás Fernández anota el 3-0 de Defensa y Justicia.

Min 75 El portero Unsain logra atrapar un disparo muy débil.

Min 65 ¡GOOOOOL! Leonel Miranda marca el 2-0 de Defensa y Justicia.

Min 61 Cristian Borja es amonestado con tarjeta amarilla.

Min 55 Los argentinos se lanzan a la contra tras robar un balón.

Min 45 Arrancó el 2T: América de Cali 0-1 Defensa y Justicia.

Segundo tiempo por la Copa Sudamericana

Min 45+2 Final del 1T: América de Cali 0-1 Defensa y Justicia.

Min 45 Entramos a los descuentos en el estadio Pascual Guerrero.

Min 40 El entrenador del ‘Rojo’ pide hacer daño por las bandas.

Min 31 Saque de esquina desde la izquierda para los argentinos.

Min 23 Otro tiro libre importante a favor de la visita.

Min 14 ¡GOOOOL! Fernando Márquez pone el 1-0 de Defensa y Justicia.

Min 10 Falta muy cerca del área para el conjunto argentino.

Min 1 Arrancó el partido: América de Cali 0-0 Defensa y Justicia.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes de equipo.

Previa Alineaciones confirmadas del América de Cali vs Defensa y Justicia.

Previa El partido corresponde a la 1ra ronda de la Copa Sudamericana.

Previa Los hinchas continúan llegando al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al estadio Pascual Guerrero: América de Cali vs Defensa y Justicia.

América de Cali vs Defensa y Justicia | Alineaciones

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Pablo Armero; Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Cristian Dájome, Kevin Ramírez; Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Dylan Gissi, Alexander Barboza, Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Leonel Miranda, Cristian Almeida, Tomás Pochettino; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Nicolás Fernández.

América de Cali vs Defensa y Justicia | La previa

El Defensa y Justicia, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, visitará este jueves al América de Cali con el reto de remontar el 0-1 de la ida para clasificarse, por segundo año consecutivo, a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Para el juego, que se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el club de localidad bonaerense de Gobernador Costa apuesta por un triunfo que le permita progresar en el torneo y volver a la segunda fase, en la que fue eliminado el año pasado por el Chapecoense.

El equipo argentino llegó ayer a Colombia con una nómina de 20 jugadores entre los que no están Santiago Zurbriggen, que fue operado en febrero pasado de un síndrome meniscal, y el centrocampista Adrián Cubas, ausente por lesión muscular.

Entre los viajeros de Defensa y Justicia está el artillero Nicolás Fernández, que ocupa el tercer lugar de la tabla de goleadores de la Superliga Argentina con ocho tantos, y el lateral Nahuel Molina, que llegó como refuerzo para esta temporada procedente de Boca Juniors.

El club bonaerense, que se entrenó en el estadio Palmaseca del Deportivo Cali, uno de los más acérrimos rivales del América, viene de vencer como visitante 0-1 al Atlético Tucumán en la jornada 18 del torneo argentino.

Por su parte, el técnico del América de Cali, el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva buscará ante Defensa y Justicia la victoria que le permita recuperarse de las derrotas en sus últimas dos salidas en el torneo local ante Atlético Nacional (2-0) y Millonarios (3-1).

“Después de una derrota cuesta recuperarse, más que nada en lo anímico, pero lo lindo que tiene el fútbol es que te da la revancha muy rápidamente. Tenemos un compromiso muy importante el jueves con un rival muy complicado que viene de una victoria jugando de visitante”, dijo el entrenador charrúa a periodistas.

El club escarlata contará para este partido con el grueso de su nómina, entre la que sobresalen el lateral Pablo Armero, que jugó el Mundial de Brasil 2014 con Colombia; el portero Carlos Bejarano y el el extremo uruguayo Kevin Ramírez, que anotó su primer gol en el fútbol colombiano el domingo en la caída ante Millonarios.



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Alianza venció 3-1 a Unión Comercio por el Torneo Clausura

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Ir a portada