El delantero internacional español ha revelado que antes de fichar este pasado verano por el tuvo una oferta del , pero que la presencia de Antonio Conte en el banquillo le hizo decantarse por el conjunto del suroeste de Londres.

Morata, de 24 años, recaló en el Chelsea procedente del Real Madrid por cerca de 80 millones de euros, aunque al inicio del mercado de traspasos no pensaba que fuera a acabar en el vigente campeón de la Premier League porque pensó que estaban buscando “un jugador de características diferentes”.

“Tuve varias ofertas este verano, no sólo del Chelsea y del Mancheste United, sino también de otras ligas. Mi situación no era mala”, dijo el internacional español, en una entrevista que publica este sábado el diario británico Daily Mail.

Embed from Getty Images

“La conversación más importante la tuve con (Antonio) Conte; él quería fichara por el Chelsea”, continuó. “Al inicio del verano no pensaba que estuvieran interesados en mí y pensé que estaban buscando a un tipo de jugador diferente, quizá (Romelu) Lukaku u otro. No pensé que la opción de venir al Chelsea fuera real”, agregó.

El United se acabó decantando por el internacional belga Lukaku, por el que pagó al Everton 90 millones de libras, mientras que Morata, convencido por Conte, se convirtió en el nuevo ‘9’ de los ‘Blues’.

“Hablé con Conte muchas veces, no sólo este verano, y sentía que estaba en deuda con él. Me fichó para el Juventus, pero se marchó rápido a dirigir a la selección italiana”, contó.