Álvaro Arbeloa restó importancia a la derrota sufrida por el Real Madrid ante la Roma (0-1) en el segundo partido de pretemporada que su equipo disputó dentro de la gira por Estados Unidos.

“El trabajo que hemos realizado hasta ahora ha sido bueno y por lo tanto una derrota no lo va a empañar ni restarle importancia de cara al futuro del equipo”, declaró Arbeloa, que salió en la segunda parte en el puesto de Pepe.

“Estoy contento y como todas las temporadas, intentando ayudar al equipo que es lo que siempre he querido”, subrayó Arbeloa. “Me he sentido bien en el campo”.

El jugador salmantino reconoció que todavía falta compañeros que deben incorporarse al equipo y entonces es cuando se podrá hablar de como es el funcionamiento del equipo.

“Faltan jugadores importantes y falta que nos vayamos acoplando. Tenemos que seguir trabajando duro y el equipo lo notará en los progresos que consiga en el campo”, valoró Arbeloa, que se mostró en la misma línea que el entrenador del equipo, el italiano Carlo Ancelotti al decir que la preparación física era lo más importante.

En este sentido, recordó que con el equipo habían llegado jugadores jóvenes del filial que están haciendo una gran labor junto a los veteranos.

“Estos partidos sirven para físicamente ir mejorando y ver como los chavales que venido con el equipo han dado la cara. Son días de prepararse y es realmente lo más importante. Hay que coger ritmo y para eso está la pretemporada”, recordó Arbeloa.

De ahí, que para nada piensa que estar ya cerca la Supercopa de Europa sea algo que le quite el sueño tanto a los jugadores como al cuadro técnico.

“No debemos olvidar que después del Mundial hubo muchas ausencias y poco a poco está viniendo la gente. Los chicos lo están haciendo bien en esta pretemporada, que es buena, pese al resultado negativo ante la Roma”, analizó el defensa madridista.

EFE