El Barcelona de España tuvo que sufrir mucho, pero al final sacó una gran victoria ante el Almería, en su visita a Andalucía para jugar por la fecha 13 de la Liga Española, en donde busca volver a la punta que en estos momentos es suya a falta de que juegue el Real Madrid.

El Almería inició el encuentro de forma sorpresiva. Zendos ataques dejaban en claro que la defensa blaugrana estaba en mal estado; tanto así que luego de un gran pase del volante Soriano, Thievy colocó el 1 a 0 que daba final al primer tiempo.

En el segundo, los cambios de Luis Enrique surtieron efecto, Luis Suárez entró y se convirtió en figura al igual que Neymar. Entre estos dos jugadores armaron el gol del empate luego de que el uruguayo se lleve a toda la defensa local, centre y el brasileño la coloque a un ángulo. Sin merecerlo anotó el empate.

Tras esto, los andaluces se dejaron estar y padecieron físicamente, cosa que aprovechó el barza y tras otra gran jugada de Luis Suárez, este volvió a centrar pero esta vez encontró a Jordi Alba que definió y anotó el 2 a 1 definitivo.

Alineaciones:

Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez, Mauro dos Santos, Songó; Azeez, Verza, Thomas, Soriano; y Thievy.

Barcelona: Bravo; Adriano, Piqué, Bartra, Alba; Mascherano, Xavi, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar.