La historia protagonizada por el delantero brasileño Neymar y Real Madrid parece que pronto llegará a su fin, una vez que el presidente del club ‘merengue’, Florentino Peréz, cerró el fichaje por el que pagarán 45 millones de euros (63.7 millones de dólares).

Florentino y Luis Alvaro de Oliveira, presidente del Santos brasileño se reunieron el jueves en esta capital para hablar sobre el futuro del atacante y fincar el acuerdo para que los madrileños paguen 40 millones de euros (56.6 millones de dólares), mas cinco millones de euros (siete millones de dólares) de bonus por objetivos, por seis temporadas.

Dicho traspaso se hará oficial, por petición del mismo Neymar, al término de la Copa América Argentina 2011 donde la ‘verdeamarela’ ya está en cuartos de final para enfrentar a Paraguay el domingo 17.

Según el diario español Sport, la única concesión que ha hecho el club brasileño ha sido permitir que el Madrid pague un fijo ligeramente inferior a los 45 millones de euros, que figuran en la cláusula de rescisión del joven futbolista.

Sin embargo, hasta el momento el precio no se ha reducido, puesto que Neymar se incorporaría con el Madrid en agosto próximo y no en enero como quería el Santos.

El jugador de 19 años de edad tiene contrato de imagen firmado que asciende a 4.2 millones de euros (5.9 millones de dólares), los cuales el Madrid respetará y se repartirán al 50 por ciento los ‘añadidos’.