El día llegó. Walter Ibáñez ya no vestirá más la camiseta de Alianza Lima y se puso finalmente la de su nuevo equipo. La Universidad Católica de Chile fichó al zaguero uruguayo y dio sus primeras palabras como nuevo jugador ‘cruzado’.

“Me seduce venir al fútbol chileno y más por llegar a un equipo grande. Más allá que (Universidad) Católica juegue o no la Copa (Libertadores) es un equipo grande en Chile y siempre está apuntando a cosas importantes, así que ese es el objetivo”, declaró el ‘Colo’ en su presentación oficial.

“Alianza (Lima) es un grande como todos lo saben. Tuve tres temporadas muy buenas y espero repetirla de esta misma manera en (Universidad) Católica”, elogió a su exequipo.

Asimismo, Ibáñez comentó que Fernando Meneses, también exjugador de Alianza Lima y actual miembro de los Tiburones de Veracruz, fue quien le habló del elenco ‘cruzado’ en su paso por el Perú. “Estuvimos seis meses con Fernando (Meneses), que tuvo un paso rápido por Alianza (Lima), y sus referencias fueron a nivel de institución e instalaciones, porque la historia de (Universidad) Católica la conocemos todos”, aseveró

Por último, el defensa charrúa agregó que ya habló con su nuevo técnico, Mario Salas, y dijo que le “parece un excelente entrenador.”

Pues así termina la historia de Walter Ibáñez con Alianza Lima y el fútbol peruano. El ‘Colo’ fue un gran aporte para la defensa íntima y los hinchas grones extrañarán los goles de su ahora excapitán.