River Plate aplasta 3-0 a Alianza Lima por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental

	Alianza Lima pierde 3-0 ante River Plate por el grupo A de la Copa Libertadores | Foto: Getty Images

Alianza Lima pierde 3-0 ante River Plate por el grupo A de la Copa Libertadores | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2019 / 19:16 PM

Alianza Lima, nuevamente, no estuvo a la altura del compromiso, volviendo a ser goleado en Copa Libertadores, esta vez por River Plate durante la fecha 4 del Grupo A, la cual se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el cual no contó con público por la sanción impuesta por la FIFA. Los tantos del ‘Millonario’ vinieron por cuenta de Matías Suárez, Lucas Martínez y Nicolás De La Cruz.

El Internacional brasileño lidera la zona con diez puntos, seguido por River Plate con seis, el Palestino chileno con cuatro y el Alianza Lima con una unidad.

El conjunto Millonario fue un claro dominador y se impuso con goles de Matías Suárez en el minuto 15, Lucas Martínez Quarta en el 54 y el uruguayo Nicolás De la Cruz, una de las figuras del encuentro, en el 93.

Los blanquiazules, que estuvieron estáticos y sin ideas, llegaron a siete partidos seguidos sin victorias y necesitan un milagro para clasificarse a octavos.

A los 15 minutos, De la Cruz recorrió varios metros con la pelota dominada y asistió a Matías Suárez, quien enganchó para adentro desde la izquierda, se sacó a su marcador de encima y puso el 1-0 con un fuerte y preciso remate que ingresó cerca del poste más lejano.

Poco después, De la Cruz tuvo otra buena jugada individual que estuvo cerca de ser gol, pero Lucas Pratto definió desviado.

A los 23 minutos le cometieron una infracción a De la Cruz en el área, pero Pratto desperdició el penalti al patear por arriba del travesaño.

Rodrigo Cuba, defensa del equipo peruano, fue reemplazado por una molestia física antes de que terminara el primer tiempo.

Lo mejor del equipo visitante ocurrió sobre el final de la primera mitad con un tiro libre del centrocampista Tomás Costa que se fue cerca del poste derecho del arco defendido por Germán Lux.

A los nueve minutos de la segunda parte Martínez Quarta saltó más que nadie en el área y puso el 2-0 de cabeza tras un tiro de esquina.

El Millonario no levantó el pie del acelerador y no le dio respiro a su rival pese a la ventaja.

En una de las últimas jugadas del partido, Pratto patinó en el área chica, se cayó y no pudo concretar una maravillosa jugada colectiva.

Sobre el final, De la Cruz hizo un golazo con un preciso remate de larga distancia.

El partido se disputó en un estadio Monumental vacío debido a una sanción que impuso la Conmebol en la final de la Copa Libertadores del año pasado, de la que River es el campeón.

En la quinta y penúltima jornada del Grupo A, que se jugará el 24 de abril, River Plate visitará al Palestino y el Alianza Lima recibirá al Internacional.

River Plate vs Alianza Lima | Minuto a minuto


River Plate vs Alianza Lima | Posibles Alineaciones

River Plate: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Ignacio Fernández (m.87, Julián Álvarez), Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Lucas Pratto y Matías Suárez (m.71, Rafael Santos Borré).

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba (m.34, Gonzalo Godoy), Aldair Salazar, Francisco Duclós, Hansell Riojas, José Guidino; Wilder Cartagena, Tomás Costa, Joazhiño Arroé (m.54, José Manzaneda); Kevin Quevedo (m.82, Felipe Rodríguez) y Mauricio Affonso.

River Plate vs Alianza Lima | La previa

El River Plate argentino recibirá este jueves al Alianza Lima peruano en la cuarta jornada del Grupo A en un duelo de equipos necesitados, que buscarán una victoria para no complicar su clasificación a los octavos de final.

El Internacional brasileño lidera la zona con diez puntos, seguido por el Palestino chileno con cuatro, River Plate con tres y el Alianza Lima con uno.

Argentinos y peruanos son los únicos que todavía no ganaron y necesitan hacerlo imperiosamente.

El conjunto gaucho ha sido cuarto en la Superliga argentina con 45 puntos, doce menos que el líder Racing Club.

El domingo, en la última jornada, el River Plate cayó 2-3 en el Monumental ante el Tigre, que descendió a la Segunda División.

Sin embargo, el entrenador, Marcelo Gallardo, reservó a algunos de los habituales titulares para el partido de este jueves.

El portero Franco Armani se recuperó de una lesión y fue convocado, pero los centrocampistas Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero, colombiano, siguen de baja.

El Alianza Lima llega a este partido tras caer el domingo por 2-1 ante el Real Garcilaso en la octava jornada del torneo peruano.

Con ese resultado, el equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo quedó sexto con once puntos, a 10 del líder, el Binacional.

Los blanquiazules llevan seis partidos sin victorias.

“Siento vergüenza con el hincha por no darles el resultado que ellos se merecen. Siempre nos apoyan, ahora hay que trabajar el doble para darles una alegría. No estamos en crisis”, dijo el portero Pedro Gallese, quien ocupa el lugar del lesionado Leao Butrón.

Tampoco podrán jugar Luis Ramírez, por sanción, ni Rinaldo Cruzado, que está lesionado, y la ausencia más llamativa entre los citados es la del centrocampista Aldair Fuentes.

En la quinta y penúltima jornada, que se jugará el 24 de abril, el River Plate visitará al Palestino y el Alianza Lima recibirá al Internacional.

River Plate vs Alianza Lima | Horarios en el mundo

Perú – 5:00 p.m.
Ecuador – 5:00 p.m.
Colombia – 5:00 p.m.
México – 4:00 p.m.
Bolivia – 6:00 p.m.
Chile – 7:00 p.m.
Argentina – 7:00 p.m.
Uruguay – 7:00 p.m.
Paraguay – 7:00 p.m.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada