Conmebol publicó este martes el fixture de la Copa Libertadores 2019. De acuerdo al mismo, Alianza Lima se estrenará en el torneo frente a River Plate el miércoles 6 de marzo a las 7:30 p.m., posiblemente, en el estadio de Matute.
Sin embargo, respecto a la programación del debut ‘íntimo’, a la confederación se le olvidó un detalle: los ‘millonarios’ jugarán ese mismo día la vuelta de la Recopa Sudamericana contra Atlético Paranaense en el Estadio Monumental.
Olé indica que Conmebol manejaría dos opciones para no afectar a los clubes involucrados (Alianza Lima, River Plate y Atlético Paranaense). Primero, adelantar o postergar cualquiera de los dos encuentros.
En este caso, la primera final a disputarse en Curitiba mantendrá la fecha inicial: 20 de febrero. La revancha se podría programa para el 27, una semana después. De ese modo, el debut de los Blanquiazules no tendría variaciones.
La segunda alternativa es jugar a partido único la Recopa Sudamericana, en cancha neutral y la fecha tentativa es el sábado 2 de marzo, solo cuatro días antes del enfrentamiento entre Alianza Lima y River Plate.