Alianza Lima cayó 1-2 ante Palestino y se despidió sin gloria de la Copa Libertadores

	Alianza Lima y Palestino se enfrentaron en Matute por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Alianza Lima y Palestino se enfrentaron en Matute por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.05.2019 / 21:55 PM

Palestino aseguró este martes su pase a la Copa Sudamericana tras derrotar a domicilio, por 1-2, a Alianza Lima, que quedó en la última posición del Grupo A de la Copa Libertadores.

Los goles del encuentro disputado en el estadio Alejandro Villanueva, del barrio limeño de La Victoria, fueron anotados por el portero chileno Ignacio González, en meta propia, y por el atacante Renato Tarifeño, en dos ocasiones.

Con el resultado, el Palestino se aseguró el tercer lugar del grupo y el pase a la Sudamericana, con 7 unidades, mientras que el Alianza terminó colista del Grupo A, con solo un punto.

A pesar de que ambos equipos llegaron sin posibilidades de avanzar en la Libertadores, en un grupo dominado por el Internacional y el River Plate, la opción de la Sudamericana incrementó el interés y condimentó las acciones de un partido jugado con intensidad pero con poca riqueza técnica.

Con el sueño de lograr un triunfo por cinco goles de diferencia, el Alianza buscó el control del juego en base a velocidad y toque de balón, pero rápidamente el Palestino se asentó en el campo y niveló las acciones, al punto que tuvo la primera opción a los 10, cuando César Cortés falló una opción frente al portero Pedro Gallese.

El media punta aliancista Kevin Quevedo respondió poco después con un remate que chocó en Del Pino y salió desviado por muy poco tras descolocar totalmente al portero Ignacio González.

El guardameta chileno se lució a los 15 para bloquear, en primer lugar, un potente cabezazo de Carlos Beltrán y, de inmediato, recuperarse para barajar otro tiro de Hansel Riojas.

Sin embargo, tres minutos después cometió un gran error al golpear con los puños un potente remate enviado desde fuera del área por Tomás Costa, lo que elevó un balón que volvió hacia su portería sin que pudiera evitar el autogol a pesar de sus desesperados esfuerzos.

Con el gol en contra, Palestino se fue al frente y asedió a Gallese, hasta que a los 37 minutos Tarifeño emparejó la cuenta con un remate a media altura luego de que un centro de Guillermo Soto se desvió en un defensa aliancista.

El juego mantuvo el ritmo en la segunda mitad, con opciones en ambas porterías, hasta que a los 54 minutos Tarifeño volvió a aparecer para romper la paridad con un gran jugada en la que se sacó de encima a un defensa y envió un remate que selló la suerte de los peruanos.

EFE

Alianza Lima vs. Palestino | Minuto a minuto


Alianza Lima vs. Palestino | Alineaciones

Alianza Lima: Pedro Gallese; Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, José Guidino; Wilder Cartagena, Tomás Costa, Joazhiño Arroé; Kevin Quevedo, Felipe Rodríguez y Mauricio Affonso.

DT: Víctor Reyes.

Palestino: Fabián Cerda; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Sebastián Silva, Brayan Véjar; Diego Rosende, Agustín Farías, Julián Fernández; Luis Jiménez, César Córtes y Lucas Passerini.

DT: Ivo Basay.

Alianza Lima vs. Palestino | La Previa

Alianza Lima estará dirigido por el técnico Víctor Reyes, quien ocupa el cargo de manera interina desde que hace poco más de una semana renunciara Miguel Ángel Russo tras acumular una racha de diez partidos sin ganar entre el Torneo Apertura de la Liga1 y la Copa Libertadores.

Alianza Lima afrontará el duelo entre a Palestino tras sumar un nuevo tropiezo en el torneo local, en el que este fin de semana igualó a dos goles frente al recién ascendido Carlos A. Mannucci, lo que le relegó a la octava posición con 16 puntos.

Por su parte, Palestino, que se ubica en el puesto nueve del torneo chileno, llegó el domingo a Lima motivado por la reciente victoria obtenida el viernes ante el Everton por 1-0 y porque, salvo catástrofe en Lima, tendrá el billete para continuar su periplo internacional en la Copa Sudamericana.

La única complicación del equipo es que no podrá contar con su principal figura, Roberto Gutiérrez, quien terminó lesionado en dicho encuentro.

Sobre el duelo contra Alianza Lima, Ivo Basay, entrenador del cuadro chileno, dijo que la victoria “es una buena antesala”, y que cree que su equipo “está bien físicamente, a pesar de todos los partidos”.

“Se nota a veces por ahí el cansancio, pero también es por el ritmo que se desarrolla en los partidos”, agregó Basay a su arribo a la capital peruana.

Alianza Lima vs. Palestino: horarios del partido

México – 7:30 p.m.
Ecuador – 7:30 p.m.
Perú – 7:30 p.m.
Colombia – 7:30 p.m.
Bolivia – 8:30 p.m.
Chile – 8:30 p.m.
Paraguay – 8:30 p.m.
Argentina – 9:30 p.m.
Uruguay – 9:30 p.m.
España – 2:30 a.m. (miércoles 8 de mayo)



Sismo en Loreto: imágenes de los daños ocasionados por el fuerte temblor

Sismo en Loreto: Martín Vizcarra visitó Yurimaguas para evaluar daños por temblor

Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: Policía informa sobre la situación de las carreteras tras el temblor

Salvador del Solar llega a Tarapoto para evaluación de daños por sismo en Loreto

Ir a portada