consiguió este miércoles un triunfo por 0-1 sobre que no solamente lo confirmó en la fase de octavos de la , sino que le permitió ganar de forma anticipada el Grupo A de la competición al sumar 13 puntos y hacerse inalcanzable a una fecha del final.

River Plate, que derrotó por 0-1 al Palestino chileno este mismo día, también se clasificó a la siguiente ronda tras llegar a 9 enteros, pero no podrá alcanzar a los ‘colorados’ de Porto Alegre en la tabla de puntuación.

El conjunto austral quedó con 4 unidades y Alianza ocupa el último puesto de la zona con una sola.

En el estadio Nacional de la capital peruana, el Inter batalló para vencer a Alianza Lima, el primer equipo profesional de atacante Paolo Guerrero, titular esta noche con la formación de los de Porto Alegre, aunque solo jugó el primer tiempo y fue sustituido al parecer por una lesión en un tobillo.

Inter se impuso con anotación del defensa Rodrigo Moledo con golpe de cabeza a los 81 minutos, al aprovechar un tiro de esquina ejecutado por Sobis y anotar de un salto frente al arco de Gallese.

El cuadro visitante mantuvo una ordenada estrategia de ataque, pero se encontró igualmente con un Alianza bien parado en sus líneas de defensa y le fue complicado vencer el arco de los peruanos.

Una de las principales figuras del Inter fue Patrick, quien intentó desde todos los ángulos rematar a la portería de Alianza, mientras que Aldair Fuentes comandó el ataque aliancista en el primer tiempo.

En este episodio, Paolo Guerrero tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador a los 38 minutos cuando ejecutó un tiro libre que el portero de Alianza logró tapar.

Gallese recibió una tarjeta amarilla por bloquear a Guerrero con la cabeza y la mano, al adelantarse a la llegada del delantero del Inter a su portería.

Junto al peruano, Patrick también apuntó al arco de Alianza desde la izquierda, en más de una ocasión, pero Gallese mantuvo su arco invicto.

Aldair Fuentes encabezó casi siempre los ataques de Alianza con apoyo de Quevedo y Rodríguez, pero sin claridad para anotar pese a unas ganas que no alcanzaron para cambiar el resultado ni evitar otra decepcionante presentación del equipo peruano en esta Copa Libertadores.

EFE

Alianza Lima vs Internacional | Minuto a minuto

Alianza Lima vs Internacional | Alineaciones

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, José Guidino; Kevin Quevedo, Carlos Beltrán, Luis Ramírez, Tomás Costa, Joazinho Arroé; y Mauricio Affonso.

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick, Martín Sarrafiore; Nico López y Paolo Guerrero.

Alianza Lima vs Internacional | La previa

buscará este miércoles consolidar su liderato en el Grupo A de la , en un partido de la quinta jornada que concitará la atención porque el artillero peruano Paolo Guerrero se enfrentará a , el equipo de sus amores.

El cuadro brasileño ocupa el primer lugar de su serie, con 10 puntos y la clasificación a la siguiente etapa ya asegurada, seguido por , con 6 unidades, Palestino, que tiene 4, y el ya eliminado Alianza, con solo 1 punto.

La presencia de Paolo Guerrero será el ingrediente especial del encuentro que se jugará en Lima, y al que los locales llegarán con la expectativa de limpiar su imagen tras los malos resultados que han tenido en el torneo continental.

Sin embargo, el entrenador aliancista, , deberá recomponer las líneas de su equipo titular ante la baja, por acumulación de amonestaciones, del centrocampista Wilder Cartagena, y la posible baja por lesión del media punta José Manzaneda.

En el caso de Cartagena será reemplazado por el argentino-peruano Carlos Beltrán, mientras que es el llamado a sustituir a Manzaneda.

Cuando se confirmó que el partido se jugaría en el Estadio Nacional, el entrenador argentino manifestó su molestia porque consideró que su equipo se perjudicaba al dejar su estadio, por una decisión de sus directivos.

“Nos perjudica no jugar en Matute, ya que no somos locales. El Estadio Nacional es mucho más amplio, mientras que en Matute somos más fuertes”, explicó.

Más allá de eso, Russo reconoció que Alianza se enfrentará “a un rival de categoría y jerarquía”, que ya lo derrotó en la ida por 2 a 0 y que ahora podrá contar con Paolo Guerrero, el capitán de la selección y máximo goleador de la historia del combinado nacional.

Precisamente, toda la atención estará puesta en la actuación del delantero, quien llegó durante la noche del lunes junto a la plantilla del Internacional y fue recibido por gran cantidad de aficionados en el aeropuerto de Lima.

Se da la paradoja de que Guerrero, que comenzó a jugar en las inferiores de Alianza Lima en 1991 y es hincha confeso de ese equipo, en el que señala que piensa retirarse, buscará mañana lucir sus argumentos en el Nacional y aumentar su cuota goleadora.

El entrenador del Internacional, Odair Hellmann, podrá contar, además, con el capitán Rodrigo Dourado y el media punta argentino Martín Sarrafiore sustituirá a William Pottker y estará encargado, al lado del uruguayo Nico López, de abastecer de balones a Guerrero.

El conjunto de Porto Alegre no tendrá a disposición al delantero Guilherme Parede, sancionado tras el encuentro con el Palestino chileno, ni al centrocampista Rithely, que todavía se recupera de una lesión en el muslo derecho.

EFE