debuta este martes en la ante el histórico , campeón de la edición 2010. Los blanquiazules cuenta con el regreso del colombiano Lionard Pajoy, recuperado de su lesión de rodilla que lo alejó por 2 meses de las canchas.

Alianza Lima llegó a Buenos Aires este domingo por la tarde y este lunes realizó su primera práctica en suelo argentino.

Alianza Lima tiene un andar discreto en el Torneo de Verano y postergó su visita ante Universitario de Deportes para preparar este partido.

“Sueño con marcar un gol en Avellaneda y ojalá sea del triunfo. Si hacemos un partido inteligente, en Matute aseguraremos la llave”, aseguró Lionard Pajoy, que se recuperó de una lesión en la rodilla derecha y regresará a la alineación titular de Alianza Lima.

Por su parte, el centrocampista uruguayo de Alianza Lima Luis Aguiar agregó que “será un partido difícil contra un rival con mucha jerarquía”.

“Vimos el partido de ellos del viernes (ante Vélez). La falta de continuidad no será determinante. Vamos con ganas”, manifestó el volante de Alianza Lima.

Por su parte, Independiente de Avellaneda empató este viernes 1-1 ante Vélez Sarsfield en el Torneo Argentino en su segundo partido oficial de este año, lo cual podría ser aprovechado por Alianza Lima porque cuenta con mayor continuidad.

Independiente es decimotercero en el Torneo Argentino, a 16 puntos del líder Boca Juniors, por lo que la Copa Sudamericana se convirtió en el principal objetivo del conjunto de Avellaneda.

Tras un importante recambio de jugadores, obra del nuevo entrenador Ariel Holan, Independiente intentará comenzar con el pie derecho su travesía en la Copa Sudamericana este martes a las 19:45 (Horario peruano).

“Imagino que cuando Alianza Lima no tenga la pelota va a tratar de replegarse y buscar salir de contragolpe buscando los espacios que dejemos. Creo que el juego se va a dar dentro de esos parámetros”, analizó Ariel Holan en la previa.

Para intentar vulnerar a la defensa de Alianza Lima, el entrenador de Independiente alineará a dos arietes, Lucas Albertengo y Emmanuel Giglioti, y a varios centrocampistas creativos por detrás de ellos.

La vuelta del Alianza Lima vs Independiente se jugará el 31 de mayo en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute.

Así alínea Alianza Lima ante Independiente

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo de la Haza, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Alexis Cossío; Luis Ramírez, Aldair Fuente, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg, Germán Pachero; y Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.