empató 0-0 ante este jueves en un partido en que la madera de la portería frustró dos veces el triunfo del equipo argentino y salvó de la derrota al peruano en la primera jornada del Grupo 8 de la , donde también están el Junior colombiano y el Palmeiras brasileño.

El argentino Carlos Tevez primero y el colombiano Edwin Cardona después tuvieron en sus botines las mejores ocasiones del encuentro, pero sus disparos se estrellaron en un palo y en el larguero, respectivamente, y dejaron sin goles un competido y abierto duelo en el que Alianza neutralizó a Boca y nunca renunció al triunfo.

Las alarmas se encendieron en el equipo local cuando a los 5 minutos de juego se lesionó el experimentado portero Leao Butrón, su mejor jugador en el título nacional que los blanquiazules conquistaron la pasada temporada tras once años de sequía.

A pesar del desgarro muscular que sufrió al patear el balón, Butrón, que está a punto de cumplir 41 años, aguantó cerca de veinte minutos lesionado en la cancha, tiempo suficiente para que salvara a su equipo en dos intervenciones, la última de especial mérito con una doble atajada tras el saque de un córner.

Boca tenía la posesión de la pelota, pero no encontraba el camino a la portería contraria por el esquema conservador que el entrenador uruguayo de Alianza, Pablo Bengoechea, diseñó con cinco centrocampistas y el mediapunta Alejandro Hohberg como “falso” delantero centro.

El equipo limeño ganó en confianza al ver que el conjunto bonaerense no le creaba ocasiones claras de gol y hubiese bordado una primera parte brillante en defensa de no ser por el último minuto, cuando Tevez birló el balón a un defensa y su disparo raso y cruzado se estrelló en el poste.

La acción del ‘Apache’, la más clara de Boca en ataque durante el primer periodo, hizo que Alianza se fuera al descanso con el susto en el cuerpo, pero no le hizo variar su planteamiento para el segundo tiempo.

Los locales terminaron por perderle el respeto y la vergüenza a los visitantes al comprobar que podían hacer daño a una defensa que carecía de Paolo Goltz y Lisandro Magallán, sus dos centrales titulares.

El envite se volvió más abierto, pero los ‘xeneizes’ solo desbordaban al equipo peruano si el balón caía en los pies de Tevez o de Cardona.

Así ocurrió en una combinación entre el delantero argentino y el colombiano, pero el travesaño volvió a dejar a Boca sin gol tras un fuerte disparo de Cardona.

Las acciones de peligro se sucedieron en los últimos minutos, como un disparo del colombiano Frank Fabra despejado por el defensa Miguel Araujo, y sendos tiros de larga distancia de los peruanos Hohberg y Rinaldo Cruzado que pasaron muy cerca de la portería de Boca, pero sin hacer que el marcador se moviera.

Alianza Lima vs Boca Juniors | Alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Francisco Duclós; Luis Ramírez, Tomás Costa, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg; y Janio Posito. Entrenador: Pablo Bengoechea.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz o Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Cristian Pavón, Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona; y Carlos Tevez. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Nacional de Lima.

Hora: 7:30 pm. (hora peruana).

Alianza Lima vs Boca Juniors | previa

regresa a la fase de grupos de la Copa Libertadores después de seis años, instancia que no alcanzaba desde el 2012, cuando apenas logró sumar tres puntos en los seis partidos.

El equipo de La Victoria apelará a la épica para competir contra , Júnior y Palmeiras con el objetivo de, por lo menos, mejorar las últimas actuaciones en el torneo continental.

“Somos optimistas siempre, porque así es nuestra forma de vivir. Vamos a ver si podemos hacer un buen partido y si los podemos hacer sufrir”, apuntó el entrenador uruguayo de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, consciente de la superioridad del rival.

El técnico recuperará para este partido al volante Carlos Ascues, quien superó una lesión muscular y tendrá la misión de reforzar una medular con cinco hombres que disputen el control del partido a Boca Juniors.

Por otro lado, los zagueros titulares de Boca Juniors Paolo Goltz y Lisandro Magallán son baja por lesión y no viajarán este miércoles a Perú para jugar el jueves ante Alianza Lima en la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Goltz sufrió una sinovitis postraumática en la rodilla izquierda y Magallán una contractura en el recto anterior izquierdo, según informó esta mañana el club argentino en las redes sociales.

Se estima que en su lugar jueguen Santiago Vergini y el juvenil Agustín Heredia. Además, fueron citados Gonzalo Maroni y Leonardo Balerdi.

Los que sí forman parte de la delegación son el delantero Carlos Tevez, quien sufrió dolores en el hombro izquierdo, y su compañero en el ataque Cristian Pavón, quien padeció molestias musculares durante la semana.

Boca Juniors tuvo esta su último entrenamiento en Argentina el miércoles por la mañana y a las 12:00 pm (hora peruana) partió rumbo a Perú para jugar el jueves ante Alianza Lima en la primera jornada del Grupo 8, que también integran el Junior de Barranquilla y el Palmeiras brasileño.

Alianza Lima vs Boca Juniors – así informan otros medios

EL COMERCIO |

PERÚ 21 |

DEPOR |

TROME |