empató 0-0 ante este jueves en un partido en que la madera de la portería frustró dos veces el triunfo del equipo argentino y salvó de la derrota al peruano en la primera jornada del Grupo 8 de la .

El argentino Carlos Tevez primero y el colombiano Edwin Cardona después tuvieron en sus botines las mejores ocasiones del encuentro, pero sus disparos se estrellaron en un palo y en el larguero, respectivamente, y dejaron sin goles un competido y abierto duelo en el que Alianza Lima neutralizó a Boca y nunca renunció al triunfo.

Las alarmas se encendieron en el equipo local cuando a los 5 minutos de juego se lesionó el experimentado portero Leao Butrón, su mejor jugador en el título nacional que los blanquiazules conquistaron la pasada temporada tras once años de sequía.

Boca Juniors tenía la posesión de la pelota, pero no encontraba el camino a la portería contraria por el esquema conservador que el entrenador uruguayo de Alianza, Pablo Bengoechea, diseñó con cinco centrocampistas y el mediapunta Alejandro Hohberg como “falso” delantero centro.

La acción del ‘Apache’, la más clara de Boca en ataque durante el primer periodo, hizo que Alianza Lima se fuera al descanso con el susto en el cuerpo, pero no le hizo variar su planteamiento para el segundo tiempo.