Por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y empataron sin goles en un entretenido partido disputado en el estadio Nacional de Lima.

Las alarmas se encendieron en el equipo local cuando a los 5 minutos de juego se lesionó el experimentado portero Leao Butrón, su mejor jugador en el título nacional que los blanquiazules conquistaron la pasada temporada tras once años de sequía.

El argentino Carlos Tevez primero y el colombiano Edwin Cardona después tuvieron en sus botines las mejores ocasiones del encuentro, pero sus disparos se estrellaron en un palo y en el larguero, respectivamente, y dejaron sin goles un competido y abierto duelo en el que Alianza neutralizó a Boca y nunca renunció al triunfo.

Los locales terminaron por perderle el respeto y la vergüenza a los visitantes al comprobar que podían hacer daño a una defensa que carecía de Paolo Goltz y Lisandro Magallán, sus dos centrales titulares.

Las acciones de peligro se sucedieron en los últimos minutos, como un disparo del colombiano Frank Fabra despejado por el defensa Miguel Araujo, y sendos tiros de larga distancia de los peruanos Hohberg y Rinaldo Cruzado que pasaron muy cerca de la portería de Boca, pero sin hacer que el marcador se moviera.