La verdad de parlantes en Matute para el partido de Alianza Lima ante Palmeiras

Alianza Lima utilizó parlantes ante Palmeiras y esta es la verdad de la historia. (Foto: Twitter @Felipezito)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2018 / 09:43 AM

Alianza Lima fue el foco de atención en estos días por la propagación de un video en el que se aprecian a parlantes al lado de las tribunas de Matute, previo al partido contra Palmeiras por la Copa Libertadores.

Llamó la atención porque de esos parlantes se escuchaban los cánticos de la emblemática y oficial barra de Alianza Lima, Comando Svr, lo que generó gran sorpresa y también generó burlas de los hinchas rivales en las redes sociales (Facebook y Twitter).

Pero la verdad salió a la luz: sí, los parlantes sí existieron y fueron colocados ahí por la misma dirigencia de Alianza Lima, pero lo hicieron por pedido de la Conmebol.

¿Por qué la Conmebol hizo ese pedido? La reestructuración de la Copa Libertadores que sufrió hace poco, tras la salida de la alta dirigencia del fútbol sudamericano por los actos de corrupción (FIFAGate), incluyó también el acto protocolar.

Por ello, la Conmebol exige a todos los estadios de los clubes participantes en la Copa Libertadores que tengan un buen equipo de sonido, con la intención de que el himno del torneo suene con bastante claridad y en todas las tribunas a la salida de los equipos.

Alianza Lima solo tenía equipo de sonido en la tribuna de occidente. Por ese motivo se instalaron los parlantes.

Ahora, esta noticia se hizo viral por un video de un periodista brasileño en Twitter (@felipezito), quien grabó cuando por los parlantes se escuchaban cánticos tradicionales de la barra aliancista.

Sucede que la dirigencia íntima hizo pruebas de sonido horas antes del partido ante Palmeiras y para que el sonido continúe, tras las pruebas, pusieron las referidas canciones. No había muchos hinchas de Alianza Lima a esa hora, por ello el estadio se aprecia vacío.

El autor del video, que era un corresponsal de Globoesporte, publicó varios tuits desde Matute y el del referido video, fue uno de los primeros, incluso sucedió antes que los equipos salgan a calentar al campo de juego.

Aclarado el tema.

Alianza Lima utilizó parlantes ante Palmeiras y esta es la verdad de la historia. (Foto: Twitter @Felipezito)



Blanca Quispe Canaza, la estudiante puneña que sustentó su tesis en lengua aimara

César Hinostroza fue capturado en Madrid

Vizcarra confirma que Hinostroza será repatriado al Perú

Cáncer de mama: ¿cómo un hombre debe realizarse un autoexamen?

Paolo Hurtado será baja 8 semanas por lesión en la rodilla

Ir a portada