Copa Libertadores: las chances que tiene Alianza Lima de clasificar a octavos de final

Copa Libertadores las chances que tiene Alianza Lima de clasificar a octavos de final
Alianza Lima es colero del gurpo A de la Copa Libertadores | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2019 / 09:03 AM

Tras una nueva goleada de Alianza Lima en esta Copa Libertadores (3-0 contra River Plate por la fecha 4 del Grupo A) el cuadro victoriano está, prácticamente, con nulas chances de soñar llegar a los octavos de final de la competencia continental. Sin embargo, si las matemáticas y los resultados se alinean a favor de los muchachos de Miguel Ángel Russo, el panorama podría ser otro.

Con un solo punto en cuatro partido, Alianza Lima es colero del grupo A, pero está vivo porque River Plate, segundo del grupo, lo aventaja por cinco puntos cuando restan seis por jugar. Entonces ¿qué necesitan los íntimos para tentar los octavos de final?


Lo primero que necesita Alianza Lima (1) es ganar su próximo partido en casa ante Internacional (10). A eso debe sumarle que en la quinta fecha de la Copa Libertadores de River Plate (6) no debe ganar en su visita a Palestino en Chile.

Si la fecha 5 termina con estos resultados, Alianza Lima llegará a la última jornada con chances de clasificar. Y para lograrlo necesitarían golear a Palestino por más de cuatro goles y que Internacional haga lo propio en Argentina ante River Plate que ya contará con el apoyo de su gente para ese cotejo. Tarea bastante difícil.


¿Y la Copa Sudamericana?

Sin embargo, tentar la chance de clasificar a la Copa Sudamericana como tercero del grupo es mucho más probable. Sumando cuatro puntos en sus próximos partidos y que Palestino no logre más de uno será suficiente para que Alianza Lima siga con vida en el ámbito internacional.

Mira cómo va la tabla de posiciones del grupo A de la Copa Libertadores:

PuestoClubPJPGPEPPGFGCDGPuntos
1Internacional (BRA)431084410
2River Plate (ARG)41306363
3Palestino (CHI)41125414
4Alianza Lima (PER)401319-81


Lote de más de 650.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 llegó al país

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada