Tras una nueva goleada de en esta (3-0 contra River Plate por la fecha 4 del Grupo A) el cuadro victoriano está, prácticamente, con nulas chances de soñar llegar a los octavos de final de la competencia continental. Sin embargo, si las matemáticas y los resultados se alinean a favor de los muchachos de Miguel Ángel Russo, el panorama podría ser otro.

Con un solo punto en cuatro partido, es colero del grupo A, pero está vivo porque River Plate, segundo del grupo, lo aventaja por cinco puntos cuando restan seis por jugar. Entonces ¿qué necesitan los íntimos para tentar los octavos de final?

Lo primero que necesita (1) es ganar su próximo partido en casa ante Internacional (10). A eso debe sumarle que en la quinta fecha de la de River Plate (6) no debe ganar en su visita a Palestino en Chile.

Si la fecha 5 termina con estos resultados, llegará a la última jornada con chances de clasificar. Y para lograrlo necesitarían golear a Palestino por más de cuatro goles y que Internacional haga lo propio en Argentina ante River Plate que ya contará con el apoyo de su gente para ese cotejo. Tarea bastante difícil.

¿Y la Copa Sudamericana?

Sin embargo, tentar la chance de clasificar a la Copa Sudamericana como tercero del grupo es mucho más probable. Sumando cuatro puntos en sus próximos partidos y que Palestino no logre más de uno será suficiente para que siga con vida en el ámbito internacional.

Mira cómo va la tabla de posiciones del grupo A de la Copa Libertadores: