Alianza Lima buscará romper racha negativa de 8 años sin ganar en la Copa Libertadores

Alianza Lima buscará romper racha negativa de 8 años sin ganar en la Copa Libertadores
Alianza Lima espera mostrar su mejor cara en la Copa Libertadores luego de un inicio irregular en la Liga 1 de Perú. (Foto: Facebook Alianza Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2020 / 11:46 AM

Alianza Lima buscará acabar este jueves con una racha de 8 años sin ganar en la Copa Libertadores cuando se enfrente a Nacional de Uruguay, en el debut de ambos equipos en el Grupo F del torneo, que completan el Racing argentino y el Estudiantes de Mérida venezolano.

A pesar de que el subcampeón peruano, que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea, ha tenido un inicio irregular en la Liga 1, complicado por episodios de indisciplina de dos jugadores, apuesta a mostrar su mejor cara frente al vigente campeón uruguayo.

Más allá de que ocupa la mitad de la tabla en el torneo local, con 7 puntos, Bengoechea ha dejado en claro que avanzar en la Libertadores es una “obsesión” de su equipo, que logró su último triunfo en el torneo continental en 2012, precisamente frente a su rival de turno, al que venció por 1-0.

“La primera fase de grupos de la Libertadores es más importante porque podemos quedar eliminados… en el torneo (local) no. Tenemos una obsesión con la Libertadores”, declaró el estratega.

Bengoechea, quien fue figura como jugador con el Peñarol uruguayo, también buscará mejorar su marca personal como entrenador frente al Nacional, ya que cuando dirigió a los aurinegros de su país solo logró un empate y sufrió dos derrotas.

A pesar del optimismo que tiene del entrenador en la Libertadores, sus jugadores no han querido levantar grandes expectativas, más allá de que el Alianza ha sido el equipo que mayor cantidad de fichajes para este año.

En ese sentido, una de sus figuras más emblemáticas, el veterano portero Leao Butrón, que a sus 42 años jugará su octava Libertadores, advirtió que cualquier grupo que le toque a un equipo peruano siempre será “duro”.

“La realidad indica que no somos favoritos”, remarcó en alusión a la calidad de los rivales con los que chocarán en el Grupo F.

En la tienda contraria, y con la misma expectativa de alejar cualquier fantasma tras un mal comienzo en el torneo uruguayo, el Nacional espera frenar a los peruanos en casa para ir consolidando su campaña de este año.

Más allá del muy trabajado empate de 2-2 obtenido este fin de semana con el Cerro Largo, tras haber perdido ante el Rentistas en su debut en la liga uruguaya, el entrenador Gustavo Munúa remarcó que el Nacional busca corregir errores y afrontará la Libertadores “con una motivación adicional”.

“Esperemos hacer un buen partido ante Alianza. A Perú no vamos a ir de paseo”, aseguró antes de señalar que Alianza Lima “tiene gente arriba muy rápida, muy dinámica”.

Para el encuentro que se disputará en el estadio aliancista del barrio limeño de La Victoria, Munúa no podrá contar con su capitán, el argentino Gonzalo Bergessio, quien presenta un problema en el tobillo, y muy probablemente será reemplazado por Thiago Vecino.

Más allá de que en Lima presentará un plantel muy joven, el Nacional también buscará mantener los buenos resultados que ha obtenido en su debut en las últimas ediciones de la Libertadores, ya que en 2019 venció al Zamora venezolano, en 2018 al Chapecoense y en 2017 al Lanús, en todos los casos por 1-0.

Alineaciones probables

Alianza Lima: Leao Butrón, Aldair Salazar, Rubert Quijada, Alberto Rodríguez, Alexi Gómez, Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Aldair Fuentes, Luis Aguiar, Joazinho Arroé y Adrián Balboa.

Entrenador: Pablo Bengoechea.

Nacional: Luis Mejía, Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Thiago Vecino.

Entrenador: Gustavo Munúa.

Árbitro: El brasileño Bruno Arleu, quien será asistido en las líneas por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Fabricio Vilarinho.

Estadio: Alejandro Villanueva, del barrio limeño de La Victoria.

Hora: 21:00 hora local. EFE



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada