Guillermo Giacomazzi abrió la cuenta para el conjunto local apenas a los 4 minutos del primer tiempo. El Milan hacía un mal partido, con un mediocampo muy débil que no podía parar los ataques rivales.

Sobre los 30 minutos, Massimo Oddo puso el segundo de local de penal y Carlos Grossmüller aumentó la ventaja sobre los 37. Al término de la primera mitad, el 3-0 reflejaba lo que había ocurrido en el campo y parecía sentenciar el partido.

Pero el segundo tiempo fue otro. Kevin-Prince Boateng descontó a los 49 minutos y el Milan comenzó a empujar. El jugador ghanés se iría convirtiendo en figura y a los 55 marcaba el segundo gol.

A los 63, Boateng volvió a aparecer y con un remate al primer palo que no pudo ser controlado por el portero, igualó el partido luego de 15 minutos impresionantes.

El partido se hizo de ida y vuelta pero era el Milan el que más buscaba, empujado por la gran reacción en el segundo tiempo. A los 83 minutos, Antonio Cassano mandó un centro perfecto al área y el colombiano Mario Yepes ganó bien por arriba para anotar de cabeza.

No hubo más movimientos en el marcador y el Milan se quedó con un triunfo que parecía imposible. La victoria además le permite sumar 11 puntos y ya está a 2 de la Juventus.

Ficha técnica:

Lecce (3): Benassi, Esposito, Tomovic, Mesbah, Oddo, Strasser, Giacomazzi, Obodo, Corvia (Giandonato, 73’), Cuadrado (Ofere, 81’), Grossmüller (Bertolacci, 59’)

Goles: Giacomazzi (4’), Oddo (30’), Grossmüller (37’)

Milan (4): Abbiati, Abate, Yepes, Nesta, Antonini, Van Bommel, Robinho (Aquilani, 45’), Nocerino, Ambrosini (Boateng, 45’), Cassano (El Shaarawy, 89’), Ibrahimovic

Goles: Boateng (49, 55’, 63’), Yepes (83’)