Argentina lamentó este lunes el fallecimiento en Madrid, a los 88 años, de Alfredo Di Stéfano, considerado en su país natal como un “grande del fútbol” y una “gloria del deporte mundial”.

En su cuenta oficial de Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despide a Di Stéfano con “honores y gratitud” y le dedica un “hasta siempre maestro”.

En la misma red social, River Plate, donde dio sus primeros pasos como jugador en 1944, le rinde homenaje en su página web y recuerda que como delantero disputó 87 partidos, en los que convirtió 53 goles, y que como entrenador hizo campeón al equipo ‘millonario’ en 1981.

“La Institución despide con profundo dolor a una de sus grandes glorias. ‘La Saeta Rubia’ fue un verdadero riverplatense, quien supo defender los colores del Más Grande, convirtiéndose en un eslabón más en la infinita cadena de grandeza que es River Plate”, señala el texto de condolencia.

El Club Atlético Huracán, también recuerda su fichaje en 1946 y le dedica un mensaje de despedida: “Hoy con 88 años nos dejó Alfredo Di Stéfano. Una gloria del fútbol mundial”.