Con Alexis, Van Dijk y Aubameyang: los fichajes más importantes que se realizó en la Premier League

	Alexis Sánchez – Manchester United. (Foto: Getty Images)

Alexis Sánchez – Manchester United. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.02.2018 / 10:33 AM

La Premier League suma y sigue. La liga más rica del planeta volvió a demostrar todo su poderío en el ajetreado mercado de traspasos de enero, que cerró el miércoles por la noche con gasto récord y animada por los movimientos de Alexis Sánchez, Aymeric Laporte, Virgil van Dijk y Pierre-Emerick Aubameyang.

Sustentados en su jugoso contrato de derechos de televisión, los clubes de la división reina del fútbol inglés han gastado más que nunca en enero: 450 millones de libras (515 millones de euros), el doble que en el mismo mes de 2011, que fue la ventana de traspasos en la que más libras habían circulado, nada menos que 225 millones.

Entonces, los sonados fichajes de Luis Suárez y Andy Carroll por el Liverpool y de Fernando Torres por el Chelsea el último día del mercado invernal impulsaron al alza el mercado de hace siete años.

Sin embargo, este año los clubes han dejado pocos negocios para última hora. De los grandes traspasos, sólo Aubameyang, llegado al Arsenal procedente del Borussia Dortmund por 56 millones de libras, Lucas Moura, del PSG al Tottenham por 25 millones, y Olivier Giroud, que se mudó del Emirates Stadium a Stamford Bridge por 20 millones, han cambiado de club el 31 de enero.

El Liverpool fue de los primeros equipos en moverse, y antes incluso de que abriera el mercado ya había llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa holandés Virgil van Dijk. Descontento en el Southampton, club que intentó dejar en verano, el internacional ‘oranje’ vio cumplido su deseo cuando el Liverpool pagó 85 millones de libras por sus servicios, convirtiéndolo en el zaguero más caro de la historia.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada