“Matador solo hay uno y yo todavía tengo que hacer historia en el fútbol”, dijo Alexis, que no quiso compararse con Salas, homenajeado en Londres por los dos goles que encajó en este estadio hace 15 años, en el último encuentro disputado entre Inglaterra y Chile que se saldó también con una victoria para el combinado chileno.

Sánchez, la nueva estrella de Chile, consiguió el primer gol al inicio del encuentro y remató el partido a pocos minutos del final.

Alexis destacó “la ansiedad de los jugadores y la presión” que ejerció el equipo en el área contraria y afirmó que la victoria “sigue sumando para el Mundial”.

“Inglaterra siempre estuvo ahí, tuvo ocasiones, pero nosotros estuvimos bien para aplicar los dientes todo el partido”, señaló Sánchez, quien calificó a Inglaterra como “una potencia mundial muy importante” con la que siempre se juega con “ganas y mucho entusiasmo”.

Marcelo Salas, que presenció la victoria desde la grada, se “alegró mucho” por Alexis, al que “conoce desde pequeño” y afirmó que “Chile tiene una gran selección y es un buen momento para ella”.

EFE