Danny Welbeck tuvo la primera ocasión de la noche para los suyos, pero no pudo aprovechar un gran pase de Santi Cazorla y su lanzamiento se marchó desviado.

Poco después, Graziano Pelle, una de las sorpresas, estuvo cerca de adelantar al Southampton, pero su disparo se fue también fuera.

Ninguno de los dos guardametas, Emiliano Martínez y Fraser Forster, fue exigido durante el primer tiempo, hasta que se llegó descuento, cuando el arquero inglés despejó a saque de esquina un buen remate de cabeza de Welbeck.

Los londinenses tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero no podían penetrar la sólida defensa de los de Ronald Koeman, que vio como su equipo se quedaba con un jugador menos tras lesionarse Toby Alderweireld después de haber hecho los tres cambios.

Arsene Wenger hizo caso a las exigencias de la afición y dio entrada a Olivier Giroud, aunque la sustitución por Alex Oxlade-Chamberlain le valió los abucheos de la exigente grada del Emirates Stadium.

Giroud tuvo su primera ocasión a los cuatro minutos de saltar al campo, pero su disparo lo atajó Forster.

Cuando parecía que el partido estaba abocado al empate sin goles, y con Forster de héroe para el Southampton, llegó el tanto de Alexis Sánchez.

A falta de dos minutos para el final, Alexis empujó a la red un gran pase de Aaron Ramsey para sumar su decimocuarto tanto de la temporada y dar a su equipo tres puntos vitales que le permiten seguir la estela de Chelsea, Manchester City y Manchester United, que esta jornada ganaron a Tottenham Hotspur (3-0), Sunderland (1-4) y Stoke City (2-1), respectivamente.

En la próxima fecha de la Premier League, los pupilos de Wenger visitan el Britannia Stadium para medirse al Stoke City.