Una vez más resultó vital para los intereses del , que jugando de local venció al por 2 a 0 y recuperó una posición para clasificar de forma directa a la próxima Champions League.

El partido, aplazado de la jornada 30 por la disputa de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), no despertó excesiva expectación entre los aficionados ‘gunners’ que han visto como una decepcionante segunda mitad de temporada ha dejado al equipo fuera de la lucha por la liga y eliminado de Champions League.

Se le puso muy de cara el partido al Arsenal en los primeros compases del choque cuando, al minuto 6, Alexis Sánchez subió el 1-0 al marcador.

El internacional chileno recibió en la frontal, se revolvió magistralmente para quitarse de encima al brasileño Sandro y soltó un latigazo imposible de parar para Ben Foster.

Pudieron igualar el duelo los ‘baggies’ al filo de la media hora, pero el remate de cabeza del veterano defensa Gareth McAuley tras la desconcentración defensiva lo repelió el travesaño.

Ahí se acabó la ofensiva del West Bromwich, que vio como el encuentro se le ponía todavía más cuesta arriba en el minuto 37 con el segundo tanto rival.

De falta directa, cometida por el argentino Claudio Yacob sobre Aaron Ramsey, Alexis Sánchez castigó nuevamente a los visitantes con un disparo preciso que pasó la barrera y sorprendió a un Foster que hizo la estatua.

No hubo mucha más historia en el encuentro, que perdió ritmo en la segunda mitad por el carrusel de cambios y por la evidente falta de intensidad mostrada por ambos conjuntos.

Con este triunfo, el Arsenal llega hasta los 63 puntos y recupera la tercera plaza de la clasificación, relegando al Manchester City a la cuarta posición, a falta de cuatro partidos para que finalice la Premier League.

El West Bromwich de Tony Pulis, por su parte, cae hasta la decimoquinta posición, con 40 puntos, nueve por encima de los puestos de descenso a la Championship.