Alexis Sánchez acepta 16 meses de prisión por fraude

Alexis Sánchez acepta 16 meses de prisión por fraude
Alexis Sánchez no habría declarado los ingresos por el uso de su imagen mientras jugó en el FC Barcelona | FOto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.02.2018 / 11:22 AM

Alexis Sánchez, actual jugador del Manchester United, ha alcanzando un acuerdo con la Fiscalía española aceptando 16 meses de cárcel por haber defraudado 1 millón de euros a la Hacienda española en el período 2012-2013, cuando el chileno militaba en el FC Barcelona.

Sánchezocultó los ingresos de los derechos de imagen que percibió en el club catalán. El acuerdo es que el delantero no ingresará a prisión, pero devolverá el dinero defraudado más los intereses, como el reconocimiento de simular la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su “titularidad par ocultar al fisco sus ingresos por derecho de imagen”, según lo detalla el diario Mundo Deportivo.

El futbolista, que declaró como investigado ante el juez el 16 de enero de 2017 por videoconferencia desde Londres, acepta ahora sendas condenas de ocho meses de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública, si bien la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitan que la sentencia rechace su ingreso en prisión si no vuelve a delinquir en los próximos dos años.

Al respecto, el representante del chileno, Fernando Felicevich, comentó: “Los supuestos delitos cometidos son formas de contratación que se han utilizado durante mucho tiempo y por infinidad de jugadores en acuerdo y coordinación con los clubes más prestigiosos de España y utilizando una forma de tributar legítima, tácita y expresamente admitida por la propia Hacienda de España en el pasado … Viendo los calvarios por los que han tenido que pasar compañeros como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, etc., hemos llegado a la conclusión de que es mejor aceptar un acuerdo injusto pero poder pasar página y no seguir siendo objeto de presiones mediáticas y políticas”.

Alexis Sánchez ha reconocido que, entre 2012 y 2013 no declaró ningún ingreso derivado del uso de su imagen, monto que suma un total de 983,443 euros. El chileno llegó al FC Barcelona en 2011 permaneciendo hasta el 2014.



Danza Warak'eros de Puno es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Alan García: Perú enviará información por pedido de asilo a más tardar el martes

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Ir a portada