El Arsenal, equipo que dirige el francés Arséne Wenger, parece entrar a la irregularidad de la que es presa todas las temporadas. Con un equipo reforzado para pelear en todos los frentes, los ‘Gunners’ parecen no convencerse de su fortaleza.

Si bien el sábado venció a domicilio 0-3 al Aston Villa, por la Premier League, a mitad de semana habían caído 2-0 ante el Borussia Dortmund, dejando una mala imagen en su debut en la Champions League.

Ahora, sin embargo y, a pesar de las bajas, que no son excusa, el Arsenal ha sido eliminado de la Capital One Cup o Copa de la Liga, tras caer 1-2 en el mismo Emirates Stadium ante el Southampton, sí, aquel equipo que desarmaron los cuadros grandes jalándose a sus mejores jugadores.

Los ‘Santos’, a los que entrena el holandés Ronald Koeman, supo reponerse al golazo de tiro libre marcado por Alexis Sánchez a los 14’ y, a través de Tadić (20’) y Clyne (40’), remontaron el marcador para dejar fuera de su primer torneo a los londinenses.

El colombiano David Ospina no pudo tener peor debut tras esta eliminación y cierta complicidad en el segundo gol visitante.

Alineaciones:

Arsenal: Ospina, Bellerin, Chambers, Hayden, Coquelin, Rosicky, Diaby, Wilshere, Alexis, Campbell, Podolski.

Southampton: Forster, Clyne, Fonte, Gardos, Targett, Wanyama, Schneiderlin, S. Davis, Tadić, Mané, Pellè.