La internacional inglesa visitó esta semana en condición de embajadora de la FIFA para trasladar su pasión por el fútbol femenino a las niñas del país que alberga el Mundial sub-20.

La jugadora del Arsenal Ladies deseó que, una vez finalizado el torneo, las niñas de Papúa Nueva Guinea tomen el relevo de las 21 integrantes de la selección nacional, eliminada en la fase de grupos con 0 puntos de 9 posibles.

El fútbol, según defendió Alex Scott, debe ser aprovechado como “una herramienta para combatir la violencia”.

Alex Scott

“Sé que fue un reto organizar un Mundial en Papúa Nueva Guinea, pero hay muchas cosas positivas. Haber visto al equipo anfitrión anotar un gol es algo que te pone la piel de gallina. Cosas así te recuerdan que el fútbol es bonito y que puede servir de inspiración”, comentó.

Alex Scott expuso asimismo en declaraciones a FIFA.com que el Mundial sub-20 debe ser un elemento que permita erradicar la violencia sobre la mujer.

“A las niñas les he dicho que tienen que continuar esta lucha. Ahora, ellas son modelos a seguir. Tienen que demostrarle a las siguientes generaciones que persigan sus sueños. Éste debe ser el legado”, sentenció Alex Scott.

La inglesa Alex Scott también promocionó en Iraq