El técnico escocés Alex Ferguson cerró este domingo su trayectoria de más de un cuarto de siglo en el banquillo del Manchester United con un empate a cinco ante el West Bromwich.

El veterano entrenador, de 71 años, cumplía hoy domingo 1.500 partidos al frente de los “diablos rojos”, el equipo que comenzó a entrenar en noviembre de 1986 y con el que ha ganado trece ligas, incluida la Premier que concluyó hoy.

Con la primera plaza asegurada matemáticamente y con el holandés Robin Van Persie con la distinción de máximo goleador prácticamente sellada, la visita al West Bromwich era un mero trámite para despedir al que es ya uno de los entrenadores más legendarios del fútbol inglés, que anunció su retirada pocos días después de asegurarse el campeonato.

El encuentro se presentaba como una ocasión casi festiva que no decepcionó a los aficionados que acudieron al estadio The Hawthorns para ser testigos de diez goles.

El japonés Shinji Kagawa abrió el marcador para los visitantes nada más comenzar el duelo y un gol en propia puerta del sueco Jonas Olsson, sumado al tercero del United a la media hora, obra del holandés Alexander Buttner, parecían dejar resuelto el partido.

Sin embargo, el escocés James Morrison recortó distancias y el belga Romelu Lukaku encontró la inspiración para marcar un triplete que completó con un quinto tanto su compañero congolés Youssouf Mulumbu.

Para equilibrar el marcador, Van Persie marcó su vigésimo sexto gol en la liga, mientras que el mexicano Javier “Chicharito” Hernández cerró la temporada con su decimoctavo tanto con la camiseta del United.