“El Barcelona fue el mejor equipo que nunca se plantó ante mi Manchester United. El mejor, sin duda”, reflexiona en el volumen titulado “My autobiography” Ferguson, que reunió a una multitud de periodistas internacionales en la presentación de un libro en el que subraya que Cristiano Ronaldo es un “mago”, el futbolista con más talento que ha tenido a sus órdenes.

Ferguson, que a los 71 años ejerce como director y embajador del Manchester United, rememora en un libro de 350 páginas cómo el Barcelona de Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, “todos ellos de metro setenta”, tumbó en dos finales de la Liga de Campeones 2009 y 2011 a un United plagado de “futbolistas fuertes y guerreros”.

“Lo que nunca entendí es cómo esos futbolistas eran capaces de jugar semejante número de partidos. Alineaban siempre casi el mismo once”, apostilla Ferguson, que resalta asimismo la buena relación que mantiene con José Mourinho, actual técnico del Chelsea, a pesar de ciertas fricciones iniciales.

Ferguson, que ha desvelado que rechazó por dos veces una oferta para entrenar a Inglaterra, reflexiona asimismo sobre David Beckham, que llegó a pensar que era “más importante que el entrenador”, en palabras del escocés.

“En el momento en el que un jugador del Manchester United piensa que es más importante que su entrenador, se tiene que ir”, rememora Ferguson.