Alemania empató 0-0 ante Polonia por la Eurocopa

Alemania empató 0-0 ante Polonia por la Eurocopa
Alemania empató 0-0 ante Polonia, por la segunda fecha del Grupo C de la Eurocopa Francia 2016. Los campeones del mundo quedaron en deuda. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.06.2016 / 16:15 PM

ALEMANIA VS POLONIA. Alemania y Polonia empataron 0-0 este jueves en el Stade de France de Saint Denis, por la segunda fecha del grupo C de la Eurocopa 2016, en el primer duelo sin tantos del torneo que sirvió a ambos para acercarse a los octavos de final.

Alemania, que venía de derrotar 2-0 a Ucrania en el debut, igualan en la punta de la clasificación de la llave con cuatro unidades con Polonia, que en su estreno había superado por 1-0 a Irlanda del Norte, que este jueves horas antes se impusieron por 2-0 a los ucranianos y la convirtió en la primera selección eliminada de la Eurocopa.


En la fecha final del Grupo C de la Eurocopa, Alemania se enfrenta a Irlanda del Norte, y Polonia la tiene más sencillo ante la ya eliminada Ucrania.

Alineaciones de Alemania vs Polonia

Alemania: Manuel Neuer; Benedikt Höwedes, Jerome Boateng, Matts Hummels, Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; y Mario Götze. DT: Joachim Löw.


Polonia: Lukasz Fabianski; Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Michal Pazdan, Artur Jedrzejczyk; Jaukb Blaszczykowski, Grzegorz Krychowiak, Krzyzstof Maczynski, Kamil Grosicki; Arek Milik y Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).


Hora: 14:00 horas (Perú) – 19:00 GMT.

Canales de transmisión:ATV y Direc TV (Perú) | RCN y WIN Sports (Colombia) | Televisa y TV Azteca (México) | Telecinco (España).

Alemania vs Polonia – Resumen del partido

Alemania vs Polonia – En vivo

13:25 Buenas tardes. Desde el Stade de France, Alemania vs Polonia, por el Grupo C de la Eurocopa.

14:00 Comenzó el partido. Alemania vs Polonia, por el Grupo C de la Eurocopa desde el Stade de France de Saint Denis.

14:05UFFFFF la primera fue de Alemania. Mario Gotze probó de cabeza y pasó cerca del arco de Polonia.

14:07 Centro de Muller para Hector, pero no tuvo éxito. Salida para Polonia. Tremendo ambiente en el Stade de France.

14:12 Khedira quiso intentar de lejos pero no tuvo éxito. Polonia prefiere protegerse bien en su campo.

14:16UFFFFF Bien Muller por un costado y Toni Kroos intentó disparar al arco, pero no tuvo éxito.

14:20 Polonia toma el control del balón. Lewandowski ayuda a su equipo a salir de su campo. Alemania prefiere esperar.

14:23 Turno para Ozil y su remate al arco, pero choca en la defensa de Polonia.

14:27 Piszczek intenta por la derecha y pone en problemas a Howedes. Alemania comienza a dejar espacios.

14:31 Alemania recuperó el control del balón. Kroos van al ataque con Draxler y Gotze, pero no logran penetrar la defensa de Polonia.

14:34 Ozil comienza a sentir la presión y se gana la amarilla al igual que Khedira. Alemania en problemas.

14:39 Si bien el dominio de Alemania es claro, Polonia busca sorprender de contragolpe con Blaszczykowski.

14:44UFFFFFF Khedira se sacó la marca e intentó disparar al arco. Estuvo cerca de anotar a Polonia.

14:45 Final del primer tiempo. Alemania domina pero sigue 0-0 ante Polonia por la Eurocopa 2016.

15:02 Comenzó el segundo tiempo. Alemania empata 0-0 ante Polonia en el Stade de France, por el Grupo C de la Eurocopa 2016.

15:03UFFFFFFFF Milik casi sorprende a Alemania con un ataque rápido. Se acercó Polonia.

15:09 Polonia retrocede un poco y comienza a armarse con Pazdan. Lewandowski todavía no aparece en el área de Alemania.

15:12 Alemania se va con todo con Khedira y Kroos. Lewandowski tocó el balón pero lejos del área rival. Polonia trata de controlar el balón.

15:14UFFFFFF Milik combinó con Lewandowski e intentó en el arco de Neuer. Pasó cerca el gol de Polonia.

15:19 Draxler intentó al arco de Polonia pero Fabianski ataja con comodidad. Alemania no encuentra el camino.

15:21 Sale un inoperante Gotze y entra Schurrle en Alemania. Con Polonia tienen muchos problemas en ataque.

15:24UFFFFFFFFFFF Milik pudo sentenciar el partido ante Alemania pero se resbaló.

15:27 Joachim Low sigue buscando alternativas. Saca Draxley y entra Gómez en Alemania.

15:34 Muller intenta por Alemania y Milik por Polonia. El partido parece que se va al empate. Mejor están las defensas.

15:36 Muller es detenido a punta de faltas de la defensa de Polonia, que sigue impecable en la marca.

15:42 Polonia parece más cómodo con el empate que Alemania en busca de la victoria. Desesperación en los campeones del mundo.

15:46 Kroos busca entrar al área de Polonia pero no puede con el muro polaco. Muy bien Lewandowski y compañía.

15:48UFFFF Muller intentó de chalaca pero el balón le quedó algo incómodo. Polonia sigue sosteniendo el empate.

15:50 Final del partido. Tremendo partido de Polonia que le sacó un empate 0-0 a Alemania, por el Grupo C de la Eurocopa.

Alemania vs Polonia – La Previa

Alemania, la campeona del mundo, y la Polonia de Robert Lewandowski, dos vecinos cuya historia ha acarreado importantes desavenencias, se enfrentan mañana en el duelo del que está previsto que salta el primero del grupo C de la Eurocopa de Francia.

Si la geopolítica ha llevado a esos dos colosos del continente europeo a cruzar a menudo sus espadas, el fútbol no lo ha sido menos, con un evidente dominio de Alemania.

Aunque los polacos han ganado solo 4 de los 17 duelos contra Alemania, los últimos años han demostrado que la distancia entre ambos no es tan grande como las estadísticas pueden aparentar.

En la reciente fase de clasificación para esta Eurocopa cada selección ganó el partido que jugaba en su casa, 2-0 en Varsovia, 3-1 en Frankfurt, aunque finalmente fue Alemania la que acabó como primera de grupo.

Ahora disputan una segunda vuelta en la fase previa de la Eurocopa y ambos equipos consideran que tienen opciones de acabar líderes de su liguilla.

El ganador incluso puede obtener ya su billete para octavos en el caso de que los otros dos rivales del grupo, Ucrania e Irlanda del Norte, que juegan tres horas antes, empatan en Lyon.

Los hombres de Joachim Low saltarán al Estadio de Francia con una doble advertencia: la que los propios polacos les lanzaron en Varsovia y la de Ucrania hace cuatro días en su debut en la Eurocopa.

Así, los campeones del mundo, que buscan encadenar la victoria en el Eurocopa y convertirse en la primera selección que levanta cuatro veces el título continental, no se toman a la ligera el duelo frente a Polonia.

Particular será el partido para Lukas Podolski, de origen polaco y que mantiene vínculos familiares en ese país, que no ha parado de alabar las virtudes, sobre todo en el plano ofensivo, de sus rivales de su país de nacimiento.

Para contrarrestarlo, aseguran los germanos, no bastará con repetir lo que hicieron frente a Ucrania, pese a que el resultado (2-0) pudiera parecer que fue un triunfo fácil.

Low cuenta con el retorno en el once titular de Bastian Schweinsteiger y la incorporación en la defensa de Mats Hummels, dos piezas clave que llevaron hace dos años a Alemania al título mundial en Brasil.

Será también el retorno de Alemania al Estadio de Francia de Saint Denis, en cuyos vestuarios pasaron la noche del 13 de noviembre de 2015, retenidos por motivos de seguridad tras las tres explosiones que unos yihadistas provocaron en los aledaños del campo, prolegómeno de los atentados que causaron 130 muertos en la capital y en esa ciudad anexa.

Frente al poderío de la Mannschaft, Polonia exhibe una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia, que aspira a superar la fase de grupos por primera vez, tras haber sumado su primer triunfo en un europeo ante Irlanda del Norte.

Liderados por Lewandowski, máximo goleador de la fase de clasificación con 13 dianas, los polacos aspiran a sacar provecho del conocimiento que su delantero estrella tiene del fútbol alemán, donde milita desde 2010 y donde es una de sus figuras destacadas.

Muy activo en la victoria de la primera jornada contra Irlanda del Norte, el jugador del Bayern Múnich espera reencontrarse con el gol, algo que por el momento ha asegurado su compañero Arkadiusz Milik, centrocampista ofensivo del Ajax de Amsterdam.

Los jugadores de Adam Nawalka no llevan complejos a su duelo contra la potente Alemania, como testimonia el jugador del Sevilla Grzegorz Krychowiak cuando asegura que “en absoluto sirve el empate”.

“Eso sería una falta de respeto hacia nosotros mismos y hacia nuestros aficionados”, agrega.

La principal duda en el equipo polaco está bajo los palos, tras los problemas físicos que arrastra Wojciech Szczesny después del duelo contra los norirlandeses.

Convocados Alemania

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Berns Leno (Bayern Leverkusen) y Marc André ter Stegen (Barcelona).

Defensas: Jerome Boateng (Bayern), Emre Can (Liverpool), Jonas Hector (Colonia), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkodran Mustafi (Valencia), Sebastian Rudy (Hoffenheim), Antonio Rüdiger (Roma).

Centrocampistas: Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus), Joschua Kimmich (Bayern), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Lukas Podolski (Galatasaray), Marco Reus (Borussia Dortmund), Leroy Sané (Schalke), André Schürrle (Bayer Leverkusen) Bastian Schweinsteiger (Manchester United) y Julian Weigl (Borussia Dortmund)

Delanteros: Mario Gómez (Besiktas), Mario Götze (Bayern) y Thomas Müller (Bayern).

Convocados Polonia

Porteros: Artur Boruc (Bournemouth/ENG), Lukasz Fabianski (Swansea City/WAL), Wojciech Szczesny (AS Roma/ITA), Przemyslaw Tyton (VfB Stuttgart/GER)

Defensas: Thiago Cionek (Palermo/ITA), Pawel Dawidowicz (Benfica/POR), Kamil Glik (Torino/ITA), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia/POL), Michal Pazdan (Legia Varsovia/POL), Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund/GER), Bartosz Salamon (Cagliari/ITA), Jakub Wawrzyniak (Lechia Gdansk/POL)

Centrocampistas: Jakub Blaszczykowski (Fiorentina/ITA), Kamil Grosicki (Rennes/FRA), Tomasz Jodlowiec (Legia Varsovia/POL), Bartosz Kapustka (Cracovia/POL), Grzegorz Krychowiak (Sevilla/ESP), Karol Linetty (Lech Poznan/POL), Krzysztof Maczynski (Wisla Cracovia/POL), Slawomir Peszko (Lechia Gdansk/POL), Maciej Rybus (Terek Grozny/RUS), Filip Starzynski (Zaglebie Lubin/POL), Pawel Wszolek (Hellas Verona/ITA), Piotr Zielinski (Empoli/ITA)

Delanteros: Robert Lewandowski (Bayern Múnich/GER), Arkadiusz Milik (Ajax/NED), Artur Sobiech (Hanóver/GER), Mariusz Stepinski (Ruch Chorzow/POL).

Alemania vs Ucrania – Eurocopa 2016



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada