Alemania vs Italia: Gianluigi Buffon vs Manuel Neuer en un duelo de "murallas"

Alemania vs Italia Gianluigi Buffon vs Manuel Neuer en un duelo de murallas
Gianluigi Buffon y Manuel Neuer tendrán su duelo aparte en el Alemania vs Italia (Foto: EFE/AFP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.06.2016 / 17:41 PM

El atractivo partido entre Alemania vs Italia por los cuartos de final de la Eurocopa, pondrá frente a frente a dos de los mejores arqueros del mundo. Y es que Gianluigi Buffon y Manuel Neuer son los llamados a darle seguridad a sus selecciones.

Andreas Köpke, actual entrenador de porteros del conjunto germano, analizó este miércoles el perfil del gran duelo Gianluigi Buffon vs Manuel Neuer, claves en el choque de cuartos entre alemanes e italianos el próximo sábado en Burdeos.

“Hay detalles que los diferencian. Son los únicos dos arqueros que no han recibido goles en el torneo, porque Buffon no jugó cuando Italia perdió (1-0 contra Irlanda), sino Sirigu”, afirmó Köpke en Evian, donde está concentrada la Mannschaft durante esta Eurocopa.

“Ambos están imbatidos. Manuel Neuer lleva cuatro partidos consecutivos y no creo que eso pase seguido. Son los dos mejores porteros del torneo, pero no son sólo importantes bajo los palos. También lo son por la forma en que dirigen a sus defensas o incluso fuera del terreno de juego”, explicó Köpke.

“Son personajes muy importantes en sus respectivos equipos”, resumió el exportero que se retiró en el Nuremberg en 2001.

Sobre el actual portero de la Juventus de Turín, de 38 años, Köpke no tiene más que palabras de respeto y elogio, aunque cree que su estilo de juego es menos ofensivo.

“Hay que sacarse el sombrero frente a Gianluigi Buffon, por el nivel en el que juega aún y la calma que ha desparramado en el partido contra España”, que ganaron los italianos 2-0 en el Stade de France de Saint Denis el lunes pasado.

Manuel Neuer tiene unos 8 o 9 años menos, juega diferente, es un poco más ofensivo, pero es difícil de compararlos y no soy muy fanático de hacer ese tipo de clasificaciones”, comenta este especialista de los arcos de 54 años.

“Lo que es bueno de Neuer quiere continuar progresando. Habla de fútbol con ganas, analizamos los partidos, discutimos sobre ellos. Sólo se le puede mejorar algunos detalles, pero es capaz de hacer una autocrítica solo al final de un partido”, consideró Köpke.

AFP



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada