El partido entre por los cuartos de final de la , tiene más de un antecedente, pero cada uno de los registros previos son a favor de la ‘Azurri’, que en partidos oficiales tiene el gran mérito de nunca haber perdido ante el seleccionado teutón.

El primer compromiso entre Alemania vs Italia ocurrió en el Mundial de Chile 1962. En aquella oportunidad el partido, por la primera fase de la cita mundialista, acabó igualado a cero.

El siguiente enfrentamiento fue en el Mundial de México 1970 y para muchos es considerado el mejor partido entre ambas selecciones. Italia derrotó a Alemania 4 a 3 en las semifinales.

Posteriormente volvieron a enfrentarse en el Mundial de Argentina 1978. Ninguno de los dos se quiso hacer daño y acabaron empatando sin goles por la segunda fase del certamen.

El siguiente Alemania vs Italia ocurrió en el Mundial de España 1982. ambas selecciones se enfrentaban en la gran final del torneo y la ‘Azzurri’ venció 3 a 1 con un gran Paolo Rossi.

Su primer enfrentamiento en una Eurocopa fue en Alemania 1988. En aquella oportunidad volvieron a hacer tablas al empatar 1 a 1 en la fase de grupos.

En la Eurocopa de Inglaterra 1996 el partido entre ambas selecciones acabó con empate a cero por la fase de grupos, aunque con dicho empate el equipo trasalpino quedó eliminado, mientras que los teutones avanzaron hasta lograr el título.

En el Mundial de Alemania 2006, Italia logró nuevamente imponerse al cuadro germano. Lo derrotó 2 a 0 en semifinales y con ello llegaron a la final, que conseguirían ganarla a Francia en tanda de penales.

El último Alemania vs Italia ocurrió en la última Eurocopa de Polonia 2012 y el triunfo fue de la ‘Azurri’ por 2 a 1 en las semifinales.