Alemania no supo mantener el marcador y terminó empatando 2-2 ante Holanda por la fecha 6 de la Liga de Naciones

	Holanda remontó y consiguió un empate con sabor a victoria ante Alemania por la Liga de Naciones | Foto: Ons Orange/twitter

Holanda remontó y consiguió un empate con sabor a victoria ante Alemania por la Liga de Naciones | Foto: Ons Orange/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2018 / 17:10 PM

La Selección de Alemania hizo un gran primer que le permitió ponerse arriba en el marcados con goles de Timo Werner a los 9 y Leroy Sané a los 19. Sin embargo, la Selección de Holanda no flaqueó y durante la segunda mitad consiguieron poner la paridad a 2-2 con tantos de Quincy Promes a los 85 y Virgil Van Dijk a los 90, durante la sexta fecha del Grupo 1 de la Liga A de la Liga de Naciones, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Veltins Arena.

Alemania fue mejor durante gran parte del duelo, estuvo 2-0 por delante en el marcador y tuvo las mejores ocasiones de gol, pero se descuidó en defensa en los últimos minutos y no pudo cerrar con buen sabor un año desastroso.

A menos de 30 segundos del pitido inicial se produjo la primera llegada con peligro alemana, con un remate desviado de Thilo Kehrer dentro del área a pase de Timo Werner.

Fue una declaración de intenciones de los alemanes, que en el minuto 9 se puso por delante con un gol de Werner desde fuera del área.

Mats Hummels recuperó el balón, lanzó un pase a Toni Kroos a la banda izquierda y éste a Serge Gnaby, que prolongó la jugada de primeras desde tres cuartos de cancha y Werner bajó la pelota con la cabeza y marcó con una volea con la pierna derecha

A los 20 minutos llegó el segundo gol, obra de Leroy Sané con un remate desde el borde del área a pase de Kroos desde el círculo central.

Holanda tenía más posesión del balón y mostró buen fútbol después del primer gol en contra, pero las jugadas de área eran de Alemania.

Salvo una jugada en la Niklas Süle estuvo a punto de marcar de cabeza en propia puerta el despejar un centro, Holanda no tuvo llegadas durante la primera parte, en la que se vio con dificultades para hacer frente al orden defensivo alemán.

Alemania, además de los dos goles, rondó el gol con un remate de Gnabry al cuerpo de Cillessen en el minuto 30 y un cabezazo desviado del mismo jugador en el 40 a centro de Nico Schulz.

El segundo tiempo empezó con una ocasión de Werner, que remató demasiado centrado dentro del área en una jugada que se había iniciado con un robo de balón tras el saque holandés.

La primera intervención de Manuel Neuer no llegó hasta el minuto 54, al despejar con los puños un lanzamiento de falta.

En el minuto 62 Werner tuvo otra ocasión en un contragolpe y en el 78 Holanda dio, por primera vez en mucho tiempo, señales de vida con un remate de Memphis Depay que Neuer paró con un pie.

En el minuto 82 Schulz tuvo otra ocasión. Alemania parecía más cerca del tercero que Holanda del primero, pero en el minuto 85, tras una pérdida de balón de Leon Goretzka, Promez acortó distancias para los holandeses.

Van Dijk dejó su posición como defensa y se quedó arriba como un delantero más. Kehrer pudo sentenciar para Alemania en el minuto 87, pero en el 91 un centro de Vilhena encontró a Van Dijk, que definió desde corta distancia.

A Alemania le sobraron cinco minutos del partido y le faltó hacer el tercero en las ocasiones que tuvo.

Alemania vs Holanda | Minuto a minuto

Alemania vs Holanda | Posibles alineaciones

Alemania: Neuer; Rüdiger, Hummels, Süle; Kehrer, Kimmich, Kroos, Schulz; Werner (Reus, 63), Gnabry (Müller, 67) Sané (Goretzka, 80).

Holanda: Cillessen; Tete, De Light, Van Dijk, Blind; De Roon, F. de Jong, Wijnaldum (Vilhena, 60); Promes, Depay, Babel (Dilrosun, 44) (N. De Jong, 66).

Alemania vs Holanda | La previa

Alemania recibirá a Holanda, con el único objetivo despedirse de la Liga A, con su primera y única victoria. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá el futuro de la serie en la que también está Francia a la expectativa.

El sorpresivo triunfo de Holanda sobre Francia, el viernes pasado, decretó al descenso de Alemania a la Liga B. La ‘Mannschaft’, así gane, se quedará en el último lugar, el mismo que ocupa con apenas un punto. El cupo por el ‘final four’ lo definirán las otras dos selecciones.

“Es una pena que no podamos hacer más nada en la UEFA Nations League. Ahora es tiempo de aprender de los errores de este año y tomar las medidas correctas”, indicó el entrenador de Alemania, Joachim Löw, en conferencia de prensa en la previa.

A Holanda, segundo con 6 puntos, le alcanza un empate para avanzar a la siguiente instancia del torneo europeo. La ‘Naranja mecánica’ tiene diferencia de goles de +4 contra 0 de los galos. Francia, a la que le toca descansar, es líder con 7 unidades.

Alemania vs Holanda | horarios del partido

Ecuador – 2:45 p.m.
Perú – 2:45 p.m.
Colombia – 2:45 p.m.
México – 2:45 p.m.
Bolivia – 3:45 p.m.
Chile – 4:45 p.m.
Argentina – 4:45 p.m.
Uruguay – 4:45 p.m.
Paraguay – 4:45 p.m.
España – 8:45 p.m.



Empresas deben sustentar entrega de obsequios a trabajadores por Navidad

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Referéndum: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

HOY...Barcelona vs Tottenham por la Champions League

SMP: hampón fue abatido por policía vestido de civil al que iba a asaltar

Ir a portada