. Dos goles de Antoine Griezmann, uno de penalti en la primera mitad, y otro tras el descanso dieron el pase a la final de la a una selección francesa que, asida al estado de gracia de su estrella, aprovechó sus oportunidades para asegurarse la lucha por el título, el domingo en París, donde le aguarda la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo.

Griezmann, criticado en el arranque del torneo, se ha convertido en el ídolo de la afición. Máximo goleador del torneo (con 6 tantos) y el jugador decisivo. Él solo cambió una eliminatoria que se preveía cuesta arriba.

En un partido marcado por la emoción, en las gradas, y la tensión en el campo, Alemania se vio sorprendida por la vigorosa puesta en escena francesa. El equipo de Didier Deschamps quiso prolongar la euforia de las gradas y salió dispuesto a atropellar a su rival.

Alemania vs Francia

Con la misma alineación y un plan similar al del partido contra Islandia, Francia superó a los campeones del mundo en unos primeros minutos en los que Manuel Neuer sostuvo a su equipo, con una gran intervención a un disparo de Antoine Griezmann, que culminó de esa forma una buena jugada con Blaise Matuidi.

Fueron diez minutos de agobio, de presión desbocada, pero no acabaron en nada. Alemania recompuso la figura y, con la entereza del campeón del mundo, fue creando superioridades en todas las zonas del campo.

Tuvo el balón Toni Kroos, imperial, jugó entre líneas Mesut Özil y Francia se encontró defendiendo en su campo, con Griezmann diez metros detrás del círculo central y si posibilidad de contragolpe. En esos momentos, sólo Hugo Lloris, con un par de despejes de mérito y Samuel Umiti, providencial al cruce frente a un caótico Thomas Müller, evitaron que el juego alemán tuviese recompensa.

Alemania vs Francia

Y, sin embargo, los campeones del mundo llegaron al descanso por detrás en el marcador. Francia, que no se había vuelto a acercar con peligro a la meta de Neuer más que con un contragolpe de Olivier Giroud, que cortó tirándose con todo Benedikt Höwedes, se encontró con un ingenuo penalti de Bastian Schweinsteiger en el 45.

Una mano dentro del área, ante Patrice Evra, increíble para el jugador europeo que más partidos de fases finales ha disputado (38).

No falló Griezmann y cambió el curso de la semifinal y el ánimo de una selección alemana que no aturdida por el marcador, pese a su 64 por ciento de posesión.

Alemania vs Francia

Tras el descanso, mantuvo su plan Alemania, pero con menos profundidad, por lo que Löw sacó a Mario Götze, el héroe del Mundial otra vez al rescate.

Pero no hubo forma. Griezmann aprovechó el primer balón que el cayó al área, tras un apurado despeje de Manuel Neuer y sentenció la clasificación ante un equipo alemán sin suerte que tiró de orgullo y cayó con dignidad.

Alemania vs Francia | Resumen

En vivo del partido Alemania vs Francia por la Eurocopa

13:00 Buenos días, desde la ciudad de Marsella, el partido Alemania vs Francia.

13:10 El partido corresponde a las semifinales de la Eurocopa 2016.

14:00 Arrancó el partido Alemania vs Francia.

14:05 ¡UFFFFF! Antoine Griezmann casi pone el primero de Francia.

14:10 Gran centro de Emre Can, pero Thomas Muller no logra conectar.

14:15 La selección de Alemania está más cerca del 1-0.

14:20 Dimitri Payet conduce el ataque de Francia.

14:25 ¿Quién será el rival de Portugal en la final de la Eurocopa 2016?

14:30 Los jugadores de Francia tratan de frenar el ataque alemán.

14:35 Tremendo disparo de Paul Pogba que termina en las manos de Neuer.

14:40 La selección de Alemania quiere abrir el marcador.

14:45 Una mano de Bastian Schweinsteiger en el área y penal para Francia.

14:47 ¡GOOOOOOOL! Antoine Griezmann pone el 1-0 de Francia.

14:48 Final 1T del partido Alemania vs Francia.

Segundo tiempo

15:03 Arrancó 2T del partido Alemania vs Francia.

15:10 ¿Quién será el rival de Portugal en la final de la Eurocopa 2016?

15:15 La selección de Alemania intenta por las bandas el empate.

15:20 Saque de esquina para Francia.

15:25 Benedikt Höwedes conduce el ataque de Alemania.

15:30 ¡GOOOOOOOOOL! Antoine Griezmann pone el 2-0 de Francia.

15:35 ¡UFFFFF! Casi llega el empate de Alemania.

15:40 Paul Pogba casi marca el tercero de Francia.

15:45 La selección de Francia enfrentará a Portugal en la final de la EURO.

15:53 Final del partido Alemania vs Francia.

La previa del partido Alemania vs Francia

Alemania, la campeona del mundo, intentará el jueves en semifinales de la Eurocopa en Marsella (19H00 GMT) eliminar al anfitrión, Francia, en busca de un ‘Velodromazo’ que recuerde al ‘Mineirazo’ de hace dos años en Brasil 2014, cuando derribó a la Seleçao local con un histórico 7-1 justo antes de la final.

Un resultado tan contundente parece muy improbable, pero los alemanes esperan poder llegar al duelo decisivo, donde espera Portugal tras ganar el miércoles 2-0 a Gales, y aspirar el domingo a un cuarto título europeo, veinte años después del último, el de Inglaterra-1996.

“Vamos a intentar hacerlo bien, pero no vamos a partir del principio de que vamos a ganar por 7 a 1”, afirmó Thomas Müller, en busca todavía de su primer gol en este torneo.

Francia aspira por su parte al tercero y no quiere quedar en puertas del último partido para poder repetir la tradición de levantar el trofeo en casa, como ya hizo en la Eurocopa 1984 con la generación de Michel Platini y en el Mundial-1998 con la de Zinedine Zidane.

ASÍ CLASIFICÓ FRANCIA A LA SEMIFINAL DE LA EUROCOPA

ASÍ CLASIFICÓ ALEMANIA A LA SEMIFINAL DE LA EUROCOPA

ALEMANIA VS FRANCIA | SEMIFINAL DE LA EUROCOPA 2016

Alemania: Manuel Neuer – Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Benedikt Höwdedes, Jonas Hector – Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil, Julian Draxler – Mario Götze, Thomas Müller. DT: Joachim Löw

Francia: Hugo Lloris – Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Adil Rami (o Samuel Umtiti), Patrice Evra – Moussa Sissoko, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Dimitri Payet, Antoine Griezmann – Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps

BAJAS DE LA SELECCIÓN DE ALEMANIA ANTE FRANCIA

Alemania afronta este partido con bajas importantes, como la de Sami Khedira, quien salió del campo al cuarto del partido ante Italia, aunque podría ser parte de una eventual final de la Eurocopa.

Tampoco está apto Mario Gómez, quien sufrió un desgarro que lo deja fuera del torneo. Mats Hummels está descartado también por suspensión. Joachim Löw sabe que no contará con estos jugadores y esperará hasta última hora a Bastian Schweinsteiger.

Alemania llegó a semifinales luego de eliminar a Italia en tanda de penales 6-5, tras quedar 1-1 en tiempo reglamentario y tiempo extra. Francia, el local y máximo candidato al título, llegó más cómodo a estas instancias, luego de golear por 5-2 a una de las sorpresas del torneo, Islandia.

El mediocampista Bastian Schweinsteiger, tocado en la rodilla derecha en el partido de cuartos de final de la Eurocopa-2016 ante Italia, no se entrenó con Alemania este martes, a dos días de la semifinal contra Francia.

Un resultado tan contundente parece muy improbable, pero los alemanes esperan poder llegar al duelo decisivo, donde espera Portugal tras ganar el miércoles 2-0 a Gales, y aspirar el domingo a un cuarto título europeo, veinte años después del último, el de Inglaterra-1996.

“Vamos a intentar hacerlo bien, pero no vamos a partir del principio de que vamos a ganar por 7 a 1”, afirmó Thomas Müller, en busca todavía de su primer gol en este torneo.

Francia aspira por su parte al tercero y no quiere quedar en puertas del último partido para poder repetir la tradición de levantar el trofeo en casa, como ya hizo en la Eurocopa 1984 con la generación de Michel Platini y en el Mundial-1998 con la de Zinedine Zidane.